Perspectivas Psicodinamicas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Perspectiva psicodinámica
Es la orientación teorica que enfatiza los determinantes inconscientes del comportamiendo. La visión de los trastornos psicológicos se enfocan en motivos y conflictosinconscientes.
Teoría psicoanalitica freudiana
Los trastornos de la mente producen comportamientos y síntomas extraños y exóticos. El termino psicoanalítico se identifica con la teoría original y elenfoque de la terapia de Freud. El termino psicodinámico se refiere en forma mas amplia a la perspectiva que se enfoca en procesos inconscientes e incorpora una variedad mas amplia de perspectivasteóricas sobre la personalad y el tratamiento
Antecedentes de Freud
“el niño es el padre del hombre” significa que las primeras experiencias de la vida desempeñan una función formativa en la personalidad.Los eventos de la primera infancia se arraigan en el nivel mas profundo de la conciencia, lo que fReud llamo inconsciente. Llego a la convicción de que podía lograrse una comprensión de los trastornosde la mente usando métodos científicos y que todos los fenómenos psicológicos podían rastrearse hasta procesos fisiológicos.
Modelo estructural de la personalidad de Freud
La mente tiene tresestructuras que constituyen la psique e interactúan en forma continua entre si en una forma dinamica:
Ello.- es la estructura de la personalidad que contiene los instintos sexuales y agresivos, esinaccesible para la conciencia y se encuentra por completo en el inconsciente. Es el principio del placer, que es una fuerza motivadora orientada hacia la gratificación inmediata y total de las necesidades eimpulsos sexuales.
El proceso primario del pensamiento se usa para describir la representación del mundo. Los pensamientos, sentimientos y deseos relacionados con instintos sexuales y agresivosrepresentan en forma simbolica con imágenes visuales que no necesariamente encajan en una forma racional y lógica. Es incapaz de distinguir entre fantasia y realidad
Yo.- es el centro consciente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perspectiva psicodinamica
  • Perspectiva psicodinámica
  • Perspectiva psicodinamica
  • Perspectiva psicodinamica
  • Perspectiva psicodinamica
  • Perspectiva psicodinamica
  • perspectiva biologica y psicodinamica
  • Tecnicas proyectivas perspectiva psicodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS