Perspectivas psicologicas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
PERSPECTIVAS PSICOLOGICAS:

Perspectiva biológica:
Trastornos genéticos, trastornos orgánicos, también el desequilibrio químico.
Se determina con base en factores y procesos genéticos,fisiológicos y neurológicos. Para ellos es crucial la influencia del sistema nervioso.

Perspectiva psicoanalítica:
Perturbación emocional o neurosis causada por conflictos no resueltos derivados de lainfancia. El rasgo principal es la ansiedad.
El individuo esta en conflicto debido a las demandas opuestas hechas por las diferentes partes de la personalidad ella, yo y superyó.

Perspectivacognita:
Ideas y creencias irracionales o irreales acerca de si mismo y otros. Incapacidad para vigilar y controlar la conducta a través de procesos cognoscitivos adecuados.
La importancia de conocercomo las personas comprenden y piensan acerca del mundo. Se concentra en los procesos que permiten a las personas conocer y comprender el mundo y pensar acerca de él. Comprar la mente humana con unacomputadora, las personas son procesadores de información porque la seleccionan, codifican, almacenan y la recuperan cuando es necesario.

Perspectiva conductista:
El aprendizaje de respuestas desadaptativa o el fracaso, desde el principio, en lugar de aprender aquellas adaptativas. No hay distinción entre los síntomas y el trastorno de conducta.
La conducta humana se establece con base enfuerzas ambientales y es un conjunto de respuestas aprendidas ante los estímulos externos. La clave del proceso de aprendizaje es el condicionamiento.

Perspectiva humanista-existencial.
Incapacidad deaceptar y expresar la verdadera naturaleza propia, para tomar responsabilidad de las propias acciones y realizar elecciones autenticas. La ansiedad se deriva de negar parte de si mismo.
El individuoes único, libre, racional y auto determinante; que el libre albedrio y la autorrealización hacen distintos a los seres humanos de los animales. La experiencia presente es tan importante como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Psicológicas
  • Perspectivas Psicológicas
  • Perspectiva Psicologica
  • perspectivas psicologicas
  • perspectivas psicologicas
  • Principales perspectivas psicológicas
  • Perspectiva Psicologica Lévi-Strauss
  • Perspectiva psicologica de la disfuncion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS