PERSPECTIVAS SOBRE LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Selva lacandona.
IDENTIFICACION DE LAA PERSPECTIVAS SOBRE LA BIODIVERSIDAD.
·         AMENAZAS
ESPECIES EN PELIGRO:

varias especies animales amenazadas o en peligro de extinción como el jaguar (Pantera onca), el águila arpía (Harpia harpyja) y la guacamaya roja (Ara macao) y otros animales.
CAUSA Y EFECTO:
EFECTOS DEL DETERIORO
1.- Efectos sobre los seres vivos: El exterminio de lasespecies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis, lo que afecta las cadenas tróficas.  Los vegetales son organismos productores de materia orgánica y alimento en las comunidades biológicas; por lo mismo, la carencia de la flora incide en el desarrollo de la vida.
2.- Efectos sobre el suelo: consecuencia de la reducción de la flora sobre elambiente, es la desertificación, es decir, la progresiva erosión que transforma un suelo fértil en un desierto.  Este proceso se ve más favorecido aún si la zona en cuestión presenta un clima árido y escasas precipitaciones.

·     EL AMBIENTE Y LA BIOLOGIA
AMENASAS CONTRA LA BIODIVERSIDAD:

• En la agenda política nacional no existe una visión regional ni una estrategia conjunta inter-sectorialpara la conservación y desarrollo armónico de la Selva Lacandona.
PAZ Y COOPERACION:
Siendo el hábitat de una gran variedad de la flora y fauna silvestre de México2. Por lo que sus ecosistemas la proyectan como el centro de más alta diversidad biológica en el trópico, no sólo de México sino de la América Septentrional 3.
Algunos de los beneficios derivados de la existencia de las selvas tropicalesy de los procesos ecológicos esenciales que ahí ocurren se encuentran: la producción de oxigeno, la captación y retención de agua, la generación y mantenimiento del suelo, la contribución a la estabilidad climática a nivel local, regional y global, el aporte y reciclaje de nutrientes, la oxigenación y filtración del agua. A esto, se añade valor como fuente de abastecimiento de recursos (ejemplo:agua, madera, alimento), los valores intrínsecos del banco de germoplasma que constituyen y los valores aún intangibles de especies silvestres con potencialidades medicinales o agrícolas que todavía no han sido descubiertas o desarrolladas.

B .IDENTIFICACIÓN  DE LA ESTRUCTURA DE LAS COMUNIDADES Y LA BIODIVERSIDAD
·        INTERACCIÓN ENTRE ESPECIES E INESTABILIDAD EN LAS COMUNIDADES Y LABIODIVERSIDAD.

Cambio climático global y efectos en la región
El calentamiento global, resultante de incrementos pronosticados en las concentraciones atmosféricas de los gases producidos por la retención del calor solar en la superficie de la tierra, causan un impacto nocivo en la agricultura, las zonas costeras, la salud humana y la biodiversidad, ya que se pronostican cambios en los niveles deprecipitación pluvial; en el que el nivel del mar se elevara de 0.2 a 1.5 metros, y habrá cambios en la humedad del suelo, al aumentar la evaporación del agua. La erosión en la biodiversidad a nivel de especies, de los sistemas ecológicos y genéticos debilita paulatinamente los sistemas de apoyo de la vida natural que proveen a la humanidad de alimentos, medicinas y otros nutrientes esenciales, quetambién regulan los climas y las
cuencas locales y que, además, satisfacen necesidades culturales, estéticas y espirituales básicas.

MEDIOS DE CONTROL DEL DETERIORO AMBIENTAL:
Muchas veces en el pasado, incluyendo fluctuaciones en el cual la tierra rápidamente se calentaba o enfriaba. A diferencia de los cambios en el pasado, el rápido cambio en el clima ahora comienza incluyendo los efectosde la
Contaminación humana. En el siglo pasado, la economía global había comenzado a depender de la quema de combustible fósil, el cual produce bióxido de carbono (C0²). Actualmente el cambio climático global es diferente porque esto involucra contaminación humana que ésta causando calentamiento en un clima que esta ya caliente por causas naturales y que se debe, a parte del uso de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de las perspectivas sobre la biodiversidad.
  • identifacion de las perspectivas sobre la biodiversidad
  • identificacion de las perspectivas sobre la biodiversidad
  • Identificaci n de las perspectivas sobre la biodiversidad
  • Informe sobre biodiversidad 2010
  • Convenio sobre la biodiversidad
  • ensayo sobre biodiversidad
  • Secuencia didactica sobre biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS