Perspectivas Teóricas Metodológicas Aplicadas En La Ciencia Política

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Principales perspectivas teóricas metodológicas aplicadas en la ciencia política.
PERSPECTIVAS TEORICOS METODOLOGICAS APLICADAS A LA CIENCIA POLITICA
PERSPECTIVAS TEORICOS METODOLOGICAS APLICADAS A LA CIENCIA POLITICA

PERSPECTIVA NORMATIVISTA
PERSPECTIVA NORMATIVISTA
Aquí esta perspectiva puede tener una visión abstracta de la sociedad ya que se determina el orden en que se desenvuelvecomo un ejemplo de una idea general de las organizaciones políticas aquí se da un gran privilegio al estudio de instituciones públicas lo que va en contra del positivismo de lo cientificistas que buscan alcanzar el perfeccionamiento de la ciencias naturales. Podemos definir a los normativistas como los que se interesan por el conocimiento de las realidades políticas atreves de determinadosproblema.

Aquí esta perspectiva puede tener una visión abstracta de la sociedad ya que sedetermina el orden en que se desenvuelve como un ejemplo de una idea general de las organizaciones políticas aquí se da un gran privilegio al estudio de instituciones públicas lo que va en contra del positivismo de lo cientificistas que buscan alcanzar el perfeccionamiento de la ciencias naturales. Podemos definir a los normativistas como los que se interesan por el conocimiento de las realidadespolíticas atreves de determinados problema.


PERSPECTIVA CONDUCTISTA
PERSPECTIVA CONDUCTISTAEn esta perspectiva es la que designa los fenómenos políticos como expresiones del comportamiento humano, de lo cual se genera los llamados fenómenos políticos que resultan de las acciones de los agentes políticos lo que inciden en los instintos de las personas y del medio ambiente en que viven.
También la sociología conductivista presenta un esfuerzo por aplicar los principios del conductismosicológico a cuestiones sociológicas. Se encarga el sociólogo conductista de las relaciones entre los efectos de la conducta de un actor sobre el entorno y su influencia de la conducta después del actor.
En esta perspectiva es la que designa los fenómenos políticos como expresiones del comportamiento humano, de lo cual se genera los llamados fenómenos políticos que resultan de las acciones de losagentes políticos lo que inciden en los instintos de las personas y del medio ambiente en que viven.
También la sociología conductivista presenta un esfuerzo por aplicar los principios del conductismo sicológico a cuestiones sociológicas. Se encarga el sociólogo conductista de las relaciones entre los efectos de la conducta de un actor sobre el entorno y su influencia de la conducta despuésdel actor.

PRESPECTIVA ESTRUCTURAL FUNCIONAL
PRESPECTIVA ESTRUCTURAL FUNCIONAL

D e acuerdo a esta perspectiva los procesos políticos se determinan por diversas estructuras económicas de cada país. Donde las estructuras pasan a ser parte fundamental lo básico, lo esencial que tiene la organización social parar sustentar la organización social.
En estas perspectivas surgieron 3 sociólogos querepresentarían un análisis profundo del tema tratado como fueron Augusto Comte, Herbert Spencer y Emile Durkheim.
Augusto Comte sobresalió por su teoría del organicismo donde catalogaba a los sistemas sociales iguales que los sistemas organismos biológicos y los comparaba como el estudio de la biología era el estudio del organismo individual, la sociología era el estudio del organismo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Teorica y Metodologica de las Ciencias Sociales
  • una perspectiva teorica metodologica
  • Perspectivas metodológicas en ciencias sociales
  • Una perspectiva teorica metodologica de la intervencion en trabajo social
  • HACIA UN ESTUDIO DEL MARKETING POLITICO: LIMITACIONES TEORICAS Y METODOLOGICAS
  • Historia de la ciencia y de la tecnología: aspectos teóricos y metodológicos
  • perspectivas metodologicas
  • Perspectiva Teórica De La Geografía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS