Perspectivas Tecnologicas

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PERSPECTIVAS TECNOLÓGICAS DE FUTURO:
Uno de los posibles cambios es el paso de lo analógico a lo digital que ya pasa en nuestros días. La tecnología digital se basa fundamentalmente en que la señal es tratada en forma de impulsos codificados a base de los números 0 y 1. Al ser incompatible con el sistema de ondas está entrando paulatinamente en cosas puntuales.
El televisor doméstico será unaverdadera terminal para todo tipo de servicios teleinformáticos y de videocomunicación.
Las pantallas planas son ya una realidad aunque hay que tener 1500000 de pesetas para comprarse una.
Los televisores de alta definición con un barrido espectacular de imagen son ahora la ultima moda.
Los avances en la tecnología son grandísimos por lo que no nos podemos ni imaginar lo que nos deparará elfuturo.
LA TELEVISIÓN EN EL ÁMBITO SOCIAL:
COMUNICACIÓN.
La televisión ocupa un nivel importante en la sociedad. Al ser una importante herramienta de comunicación, todos quieren tener poder sobre ella tanto hablando en el ámbito político como económico. Pero ¿es un medio de comunicación o un mercado que se vende al mejor postor?, Esta claro que hoy todo lo mueve el poder monetario, y por muchoque se quiera informar al telespectador siempre habrá que tener en cuenta que el mercado es lo que manda. Al pasar del terreno público, al de pago, la información puede cambiar hacia una mayor veracidad, y al ser bastantes cadenas el telespectador puede elegir, y ser el mismo el que saque sus propias conclusiones, porque la diversidad ayuda a discernir.
CONSUMO.
La televisión se ha convertido enuno de los medios publicitarios por excelencia, ya que los anuncios son los que sustentan su economía, pero muchas veces la publicidad es abusiva y es cuando te detienes a pensar que es lo que estamos haciendo cuando vemos la televisión, ¿somos realmente tan consumistas como se ve reflejado en la televisión?, Una cosa esta clara, no se suele poner uno a ver los anuncios de la televisión, pero larealidad es, que la publicidad nos llega por todos los sentidos y no tenemos más remedio que asimilarla, aunque muchas veces no nos interese.
FUTURO DE LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD.
La influencia de la televisión en el futuro será creciente, sobre todo porque los avances tecnológicos la hacen más interesante. Aunque ahora tiene una función comercial clara, en el futuro esta será mayor y lafunción sociocultural apenas tendrá peso. Al potenciar los canales de pago, se producirá una desigualdad clara entre las personas que se puedan permitir una emisión y las que no. la televisión será una ventana al mundo que apenas nos permitirá salir de casa por lo que esperaremos que el futuro de la tecnología no deshumanice a las personas y les haga perder sus relaciones interpersonales, así comola preocupación por lo que nos rodea, la naturaleza, los demas, etc.
APORTACIÓN PERSONAL.
La televisión tiene una influencia muy grande, ya que buena parte de nuestras ideas y creencias provienen de algo que hemos visto, oído o leído.
A veces el papel que ejerce la televisión es positivo, al recibir imágenes de todas partes del mudo, se amplían nuestros conceptos sobre el hombre, pero lamayoría de las veces la influencia es negativa, falta de comunicación en los hogares porque sólo se reúnen todos juntos para ver la televisión, no se va tanto al teatro ni al cine, etc.
Cientos de países controlan sus medios de comunicación de masas para que el público se entere sólo de lo que el gobierno quiere. Todos los medios de comunicación, pueden utilizarse para bien o para mal. Aunque nosotrospensemos que no podemos ser manipulados, cuando veo a tanta gente, que sólo piensa en los partidos de fútbol por ejemplo; me da por pensar que la humanidad va hacia atrás, en vez de luchar por un mundo más justo y social.
LA TELEVISIÓN COMO MATERIAL DIDÁCTICO
Siempre que se habla de la televisión, en nuestra mente aparece la palabra caja tonta, y es que, en vez de valorar las facilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva tecnológica en la gerencia educativa
  • las condiciones tecnológicas y la perspectiva del ambiente interno
  • Revolución Tecnológica En La Comunicación: Peligros y Perspectivas
  • Perspectivas Tecnologicas en Mexico y America Latina
  • Perspectivas Tecnologicas
  • PERSPECTIVAS TECNOLOGICAS
  • perspectiva tecnologica
  • Revolución tecnológica: una nueva realidad social y perspectiva educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS