perspectivas

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Presentado Por:
Kevin Angel Devia.



Docente:
Javier Lourido.



Trabajo De:
Las Perspectivas.



Materia:
Arte.



Institución:
Liceo Pedagógico Sur Oriental.



Santiago De Cali 6 De Mayo Del 2013.


















Introducción.


El Propósito De Este ensayo Es Que Se debe tomar en cuenta que es un término que se traduce y traslada a diversoscampos, entre ellos el visual, el metafórico, el matemático y fijar la atención principalmente en el área visual y en referencia a lo cognitivo del área metafórica. La perspectiva visual es el área más concreta del término. Son las leyes que rigen sobre el arte del dibujo a la hora de querer imitar la percepción ocular real. Incluye diversas técnicas, como lo vienen siendo la perspectiva cónica amano alzada y la perspectiva axonomérica. El padre de la perspectiva visual es el italiano Filippo Brunelleschi, quien durante el renacimiento formuló las leyes de la perspectiva cónica; técnica gráfica por medio de la cual se pudiera proyectar un volumen a una imagen. La técnica en sí consiste en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes quepasan por un punto. El desarrollo de esta técnica es fruto del análisis de cómo el ojo codifica las imágenes en el mundo tridimensional real. Los objetos a distancia aparentan ser más pequeños que aquellos situados de manera más cercana al espectador. El modus operanti de perspectiva cónica viene siendo un objeto centrado en la imagen y darle volumen por medio del trazo de líneas paralelas, todaspartiendo del mismo punto. Una vez establecido este sistema como base, el detallado es equivalente al tema o propósito de la imagen. El resultado es una ilusión óptica la cual simula objetos cercanos y otros a distancia.
















Preguntas:

1. elementos de la perspectiva
2. clases de perspectiva
3. aplicación de la perspectiva
4. principales representantes de laperspectiva
5. relación de la perspectiva con la geometría anexos
6. aportes de Leonardo da vichi a la perspectiva























1). La Perspectiva Consiste En representar las cosas como se ven, para ello se utilizan diversos tipos de líneas, paralelas, oblicuas verticales y horizontales. El punto es un elemento importante dentro de la perspectiva porque las líneaspueden partir de un punto a otro. Para lograr la perspectiva se mezclan los diferentes tipos de líneas y el punto, aunado al cambio en el tamaño de los objetos.
Línea de Horizonte
Línea imaginaria que se encuentra siempre a la altura de los ojos del observador y cambia de ubicación con la visión de éste. Es factor de referencia para interpretar la tercera dimensión o espacio y permite llevar acabo un cálculo visual de la distancia existente entre el primer término y el fondo. Es una línea convencional que apoya el trazado en perspectiva sobre la cual se encuentra el punto de fuga al cual convergen todas las líneas que son paralelas entre sí y perpendiculares a la línea de horizonte. Límite natural del plano de la tierra.
Punto de Fuga.
El punto de fuga es de extrema importancia ya queen este punto convergen las líneas que dan realce y estructura a los elementos que componen el cuadro. El punto de fuga (que pueden ser dos o más) puede encontrarse dentro o fuera del cuadro.

Perspectiva Oblicua.
Se emplea dos puntos de fuga, por lo que la imagen adquiere una expresión “centrífuga”

Perspectiva Frontal.
Utiliza un solo punto de fuga y produce un efecto compositivo hacia elinterior de la imagen.

















2).Clases De Perspectiva.

La perspectiva lineal: es un sistema formalizado para dibujar el espacio tridimensional, particularmente donde hay líneas rectas y paralelas. Es un sistema elaborado y complicado abierto a una amplia gama del estudio. En un extremo está un sistema de reglas precisas que implican cálculos exactos e instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS