Perspectivas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

Perspectiva Paralela
¿QUÉ ES LA PERSPECTIVA?
Perspectiva: arte o teoría de dibujar objetos tridimensionales en una superficie bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa delos objetos. Es la ilusión visual que percibe el observador, que ayuda a determinar la profundidad y ubicación entre objetos a distancias distintas.
En el dibujo y otras áreas, la perspectiva simulala profundidad y los efectos de reducción dimensional y distorsión angular que se producen.

Por analogía, se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y queinfluyen en su percepción o en su juicio de las cosas (ver las cosas desde determinada perspectiva).

Axonometría
Se pueden dibujar los ejes XYZ desde varias perspectivas, lo que produce un efecto visualparticular en cada caso:

TIPOS DE PERSPECTIVA PARALELA

1. Perspectiva isométrica.
La perspectiva isométrica, también llamada proyección isométrica, es una forma específica de representar unaimagen tridimensional en dos dimensiones. La palabra "isométrica" indica "igual medida". En proyección isométrica, los tres ejes están separados unos de otros por ángulos iguales y las líneas paralelaspermanecen a la misma distancia unas de otras.
Usos comunes
Debido a que la proyección isométrica mantiene las proporciones relativas de un objeto igual en los tres ejes, se utiliza comúnmente enlos planos arquitectónicos y técnicos para permitir medidas en el plano para reflejar con precisión las medidas del objeto real o edificio. La perspectiva isométrica aérea también se utiliza en muchosjuegos de computadora.





Ejemplos:





2. Perspectiva caballera.
Esta perspectiva pertenece también al sistema axonométrico de representación, y se emplea para trazar los objetosmediante proyecciones cilíndricas oblicuas sobre un plano. Para representar los objetos se utiliza un sistema de ejes de coordenadas formado por tres ejes, dos de los cuales forman un ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS