PERSPECTIVAS
La perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista.También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectivas son: controlar la variación entre los tamaños delos sujetos u objetos representados, superponiendo algunos de ellos, y colocando los que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están máslejos.
Algunos tipos de perspectiva son: perspectiva lineal, perspectiva aérea, perspectiva invertida, perspectiva de importancia y perspectiva axonométrica.
-Perspectiva lineal: Consiste en quelas líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad
-La perspectiva lineal en "La Anunciación", de Fra Angélico, pintada afresco en el pasillo del convento de San Marco en Florencia, la perspectiva lineal es construida con una precisión geométrica hasta en los mínimos detalles arquitectónicos.
_Dentro de lo que se llamaríaperspectiva artística tenemos:
Perspectiva aérea: perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límitesde forma y color, lo que da una impresión muy real de la distancia.
Perspectiva paralela: Se llama perspectiva paralela a la que consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente anosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.
-Perspectiva oblicua: Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de lasdiagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte (recordad que corresponde a nuestro “punto de vista”).
-Perspectiva de importancia: es un método de...
Regístrate para leer el documento completo.