Persuación

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PERSUASIÓN
El artículo al que hago referencia, me sorprendió de sobre manera por el hecho de ver que la persuasión puede llegar a ser un factor decisivo y fundamental en la vida del ser humano y sussituaciones Lo alarmante de todo esto desde mi punto de vista, es que bien se puede utilizar la persuasión para hacer un bien como para causar mucho daño y destrucción.
La capacidad depersuasión de la que disponga una persona, podría afectar de manera irreparable o contribuir al bienestar de otras. Esto, va a depender de cada situación en particular.
Cuando se trata de líderes,políticos y/o las personas que junto a estos toman decisiones etc. se puede dar el caso en que se utilice la persuasión para un propósito bueno pero también se podría utilizar para mal.Haciendo referencia al artículo, encontramos la persuasión como prácticamente el único vehículo que posee Fidel Castro para convencer a la no guerra nuclear. Ósea, que él entiende que para que esto no ocurradebe persuadir. “Un llamado a persuadir al gobierno de los Estados Unidos de iniciar una guerra nuclear realizó el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su diálogo con losdiputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la República de Cuba.”
Fidel dijo; “ya las guerras no son instrumentos para mantener el imperio y Obama no es un Nixon, no es un cínico, esuna persona decente. Roosevelt no hubiera lanzado esas bombas en Hiroshima y Nagasaki”http://www.radiocubana.cu/index.php/noticias-de-la-radio-cubana/1-noticias-nacionales/1158-persuadir-a-estados-unidos-para-evitar-el-camino-de-la-guerra
Para mí el haber encontrado un titular como este: “Persuadir a Estados Unidos para evita el camino de la guerra” significo muchísimo. Me presenta elpanorama abarcador de lo que puede conquistar la persuasión. Capaz de resolver conflictos, salvar vidas, inculcar creencias etc.

Referencias:
Redacción Digital Radio Cubana. radiocubana.cu (2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS