Persuación

Páginas: 33 (8030 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Índice:



Introducción 3

Conceptos de Masa y Comunicación de Masas 4

El proceso de la Comunicación Publicitaria 5

La Persuasión 8

La Estrategia Psicodinámica ………………………………………………………...9

La Estrategía Sociocultural………………………………………………………….11

La Estrategia de Construcción del Significado……………………………………13

Niños, Adolescentes y Medios de Comunicación 14

La influencia de lapublicidad sobre los niños y los adolescentes 19

Publicidades en los programas infantiles 22

Conclusión 24


Bibliografía 26



Introducción


En la siguiente trabajo, desarrollaremos el tema referente a “la persuasión en la comunicación de masas”, orientada a la publicidad y la influencia que ejerce sobre niños y adolescentes.

Nuestro objetivo es informar acerca del rol quecumplen los medios de comunicación masiva en el desarrollo y socialización de la vida de niños y adolescentes. Éstos al ser vulnerables permiten a los mensajes publicitarios imponer diferentes productos y marcas, generando en ellos cambios en sus comportamientos y hábitos de consumos dirigiéndolos hacia una actitud de compra.

Con la incapacidad que poseen para poder discernir entre lo que esbueno o está bien de lo malo, los publicitarios inciden a través de los diversos anuncios comerciales en la decisión de los padres a la hora de satisfacer el deseo de sus hijos.

Como consecuencia, los padres terminan accediendo a la voluntad de sus niños y adolescentes, ya que estos argumentan que todos sus amigos o compañeros de colegio poseen dichas marcas o productos de moda. En casocontrario, si el padre se niega a ese deseo, los chicos sostienen que se sienten excluidos de su grupo o ambiente que frecuentan y pueden reaccionar con una actitud agresiva o bien pensar que sus padres no los quieren o no quieren su felicidad.

Para el análisis del presente trabajo nos hemos basado en la investigación de conceptos tales como: comunicación de masas, publicidad, persuasión, teorías de lapersuasión, influencia de los medios masivos y consecuencias de dicha influencia.














Conceptos de Masa y Comunicación de Masas

Un concepto que ha sido objeto de análisis ha sido el de masa. El mismo ha sido acusado de ser engañoso y perjudicial, porque implica que el público es un conglomerado inerte, indiferenciado, e ignora las formas variadas y específicas de lainteracción social.

Gerbner define a la comunicación de masas como: la producción y distribución masiva, con fundamentos tecnológicos e institucionales, del flujo constante de mensajes públicos más ampliamente compartidos en las sociedades industriales.

Corner sostiene que desde este punto de vista, la comunicación de masas es un sistema de comunicación que transmite mensajes a individuosque negocian sus significados dentro de un complejo de relaciones sociales e interpersonales.

Es lo que Corner denomina la “paradoja” entre el modo de recepción de los medios de comunicación de masas y su vasta red de producción y distribución.

El público de los medios de comunicación de masas está formado (como dijimos anteriormente), por individuos que negocian significados del mismo modocomo lo hacen los participantes de un acto de comunicación interpersonal.

La diferencia primordial es que los miembros del primero tienen una mayor libertad de interpretación y respuesta. Podemos agregar que la falta de oportunidad de elaborar mensajes para personas específicas, permite a cualquier receptor individual una mayor amplitud de interpretación y respuesta de la que tiene quien estáhablando cara a cara con un amigo, un colega o conocido.

Goffman3 considera que toda interacción cara a cara es una situación que pone en peligro a los sujetos. Corren el riesgo de perder imagen. Cada vez que abrimos la boca para hablar con los demás nos arriesgamos a un posible rechazo de nuestro mensaje y/o nosotros mismos.

Debido a eso, casi todos nosotros prestamos atención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS