Persuacion y liderazgo en el perfil del psicologo

Páginas: 16 (3965 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Índice

Introducción:

Una referencia de lo que la persuasión y
el liderazgo en el perfil del psicólogo ……………………………………...

Desarrollo:
• Perfil profesional del psicólogo…………………………………………
• Persuasión………………………………………………………………..
• Influencia de la persuasión en el perfil
del psicólogo …………………………………………………………….
• Liderazgo………………………………………………………………….
•Influencia del liderazgo en el perfil del psicólogo…………………….

Conclusión………………………………………………………………………..

Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Psicología Unidad Norte

Mario Alfonso Garza Zertuche

Introducción

En este trabajo tratamos de plantear cada una de las aptitudes que caracteriza a un psicólogo para poder sobresalir en su ámbitolaboral a si como también social o simplemente en su campo de desarrollo definimos cada uno de los puntos como son:

Perfil del psicólogo debe de tener ciertas características, virtudes, cualidades y talentos: debe de emplear distintos tipos de conocimientos los cuales le permitan saber manejar tanto un problema psicosocial como uno personal.

En el siguiente texto se nombraran lascaracterísticas que debe de tener el perfil del psicólogo con acentuaciones en la persuasión y el liderazgo.

En la realización de este trabajo, destacamos ya para terminar con esta introducción, que el psicólogo necesita desempeñar su labor y actividades de una forma sistemática, con compromiso en el marco de la ética profesional, respetando el perfil del psicólogo a través de la aplicación de diferentestécnicas capaces de realizar investigación básica e interdisciplinaria, para ser aplicada en forma individual y en la vida en grupo.

Desarrollo

Perfil profesional del psicólogo
La responsabilidad social del psicólogo no es controlar y manipular a otros; tal rol actuaria en contra de la dignidad del ser humano. Por el contrario requiere unaciencia que persevere los valores y características distintivas que hacen del hombre una persona.
Hay que identificar tres factores en la formación de la identidad profesional
1.- El individuo, psicólogo, con su historia (identidad del yo como psicólogo).
2.- La psicología con su historia como profesión dentro de un contexto específico (identidad del grupo de psicólogos).
3.- Ambos en el contextosocial actual (mundo profesional).
Psicología antología pag 27
Luz María Lomeli Urquieta
Juan Castañeda Jimenez
Elena Velazco Orosco
Uno de sus objetivos es el trabajo con individuos, micro y macro grupos urbanos, rurales o indígenas en el ámbito de la salud, la educación, el trabajo, la organización social, ecología, política, deportes, medios de comunicación, tecnologías de aprendizaje comosoftware educativos en fin, en cualquier lugar en donde se vean inmiscuidas personas es un campo en el que se puede desarrollar un psicólogo pues este es el experto en lo que las personas hacen (conducta).
http://www.doctorayuda.com/venezuela/equipo.html
El Psicólogo es un profesionista capacitado y científicamente formado para abordar las relaciones objetivo-subjetivas de los individuos, losmicro grupos y los macro grupos; describe y explica los fenómenos de la realidad psicosocial y cuenta con los conocimientos y habilidades para evaluar y diagnosticar, además de elaborar y desarrollar programas de atención y prevención a los problemas psicológicos.
La mezcla que se hace de las teorías y corrientes  actualmente, forman del psicólogo un profesionista sin solidez metodológica,teóricamente confundido y con un arsenal tecnológico escaso y deficiente. Es necesario que se desarrolle con una base metodológica bien establecida, para que tenga una perspectiva sólida  y empírica.
Definir conductualmente las actividades del psicólogo implica en especificar en forma objetiva todas las conductas que debe desarrollar como profesional aplicado y como investigador.  Esto abarca desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil psicologico
  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS