Persuacion

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1 que es la persuacion
2 defina, explique y ejemplifique la dos rutas que conducen a la persuacion
3 elementos de la persuacion: La comunicador. Define y ejemplifique sus características, explique el efecto del durmiente)
4 El contenido del msj. Explique la
5 en que consiste la dicrepancia
6 explique peticiones eno o mas sentidos
7 desarrolle primacia contra novedad
8 que es el canal dela comunicación desarrolle sus 2 posibilidades
9 la audiencia: que piensa. Desarrolle sus tres posibilidades
10 ma q llamamos culto
11 desarrolle porq las actitudes siguen el comportamiento
12 explique los elementos persuacivos dentro del culto
13 como se da el efecto del grupo
14 como se da el fortalecimiento del compromiso personal. Expliq sus posibilidades
15 explique las aplicacionesen la vida real
16 como se dan las implicaciones inoculación de las actitudes.

DESARROLLO
11- ¿Por qué las actitudes siguen al comportamiento?
Rta: las actitudes siguen al comportamiento por: la obediencia genera aceptación .Para explicar esto se tomara el ejemplo d los cultos en donde los conversos aprenden que ser parte del grupo no es cualquier cosa .Estas personas se conviertenrápidamente en integrantes activos, n donde los ritos de la comunidad de , la solicitud de los files y de fondos , fortalecen la identidad de los recién llegados , además cuando mejor es el compromiso personal, más grande es la necesidad de justificarlos por esto las personas que se inician en culto terminan siendo fieles extremadamente devotos de su nueva religión .
Siendo con el ejemplo, otroselementos que hace que las actitudes sigan al comportamiento es el fenómeno de pie puerta .Cuando estas personas deciden integrarse a un determinado culto, resulta raro que esta decisión sea abrupta y consiste .Mas bien, las estrategia de enganchamiento es lenta e inconsiste, la cual explota el principio de pie de puerta , por ejemplo los promotores de la iglesia de la Unificación invitaban a una cena,que luego se extendía a un fin de semana con devotes y darles sobre temas inerentes a esta iglesia , que a su vez comprometían a las personas a más y más actividades , las cuales llegaban al punto de donar dinero invitar a más gente a esta primera cena , trabajos sin remuneración a favor de esta iglesia .
12- Explica los elementos persuasivos dentro del culto:
Rta: los elementos persuasivos:El comunicador, Mensaje y la audiencia
El comunicador: Los cultos siempre tienen un líder el, cual resulta ser carismático, atrayente y persuasivo .Los cuales tienen imagen cualidad de convencimiento y credibilidad
El Mensaje: los mensajes emocionales y vividos de estos cultos son muy poderosos en personas solitarias o deprimidas, estos que pueden ser por ejemplo: confió en el maestro, únete ala familia tenemos la respuesta etc. Este discurso se repite en canales tan variados como lecciones, discusión en grupos pequeños y prisión social directa.
La audiencia: Los reclutas suelen ser jóvenes de menor de 25 años y de una edad previa en la cual se estabilizan actitudes y valores de una clase económica media donde ignorantes contradicciones de quienes profesan el desinterés y practicanla variación, que fingen aprecio y se conduce con indiferencia
Esto posible converso a menudo se encuentran en una crisis existencial o personal o viven lejos de casa .Tienen necesidades que el culto puede satisfacerlos por ejemplo: personas recién divorciadas, jóvenes sin profesión que buscan un sentido a su vida etc.

3-¿Quién dice? EL COMUNICADOR: Los P. Sociales han descubierto, que deacuerdo con quien sea el que dice algo, ello repercutirá en como lo recibe el público .Los que saben persuadir saben cómo comunicar bien un mensaje .No solo el mensaje importa, sino también quien lo dice .
Característica:
1 CREDIBILIDAD: Veracidad. Un comunicador creíble se percibe como experto y confiable.
Los efectos de la credibilidad de la fuente (la capacidad y la confiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS