Persuacion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
¿Quieres dominar el arte de la persuasión?
Uno de los rasgos que distinguen a los grandes líderes, es que conocen como pocos el arte de la persuasión. Esta cualidad, que también puede aplicarse a larelación que mantienen las empresas con sus clientes, va mucho más allá de esgrimir una "sincera" sonrisa.

Guy Kawasaki, uno de los mayores especialistas del mundo en el ámbito del marketing y lasnuevas tecnologías, nos ofrece cinco claves que pueden convertirnos en las personas más persuasivas del mundo. ¿Quieres conocer su secreto? ¿Qué es la persuasión? Si atendemos a una definición,descubrimos no sólo que es un método de "influencia social" con el que aproximar la posición de una persona o un colectivo a la nuestra, sino que además, métodos tan difundidos y utilizados en la historiade la humanidad como la retórica y la lógica versan precisamente sobre eso: persuadir, influenciar y convencer. Aplicado al mundo de los negocios, podríamos distinguir dos tipos de persuasión: la queel líder ejerce sobre otra persona o grupo de personas (ya sea dentro de la empresa, ya sea fuera de la misma), y que la que la empresa en sí misma ejerce sobre la sociedad en su conjunto. Ahora bien,¿qué armas disponemos a "bote pronto" para persuadir?, Guy Kawasaki nos ofrece los siguientes cinco consejos:

1. Ser el primero en dar
No hace falta elaborar complejos estudios científicos paradarnos cuenta que las personas que nos persuaden con mayor facilidad son aquéllas que anteriormente ya han hecho algo bueno por nosotros. Damos más propina a ese camarero que acompaña la cuenta con unachocolatina, ayudamos a los compañeros de trabajo que antes nos han ayudado a nosotros con nuestro proyecto, y en general, nos mostramos más dispuestos a escuchar a las personas que antes nos hanescuchado. Como hemos afirmado en otros artículos de MuyPymes, el líder y la empresa que triunfan son aquellas que hoy en día son capaces de mantener un diálogo fluido con sus clientes, con sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS