Persuacion

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA PERSUASIÓN
Es un proceso mediante el cual un mensaje induce a cambio en las creencias, actitudes o comportamientos.
Davison Hunter decía que la conformación de las culturas suele ocurrir ensentido descendente, ya que las estas culturales controlan la difusión de la información y de las ideas. Esto lleva a que las personas suelan identificarse con sus grupos, y así expresen las actitudesde ellos. En este aspecto, los medios de comunicación que conocemos como el internet, televisión y periódicos juegan un papel muy importante, ya que son los que controlan la mayoría de las cosas quevemos a diario Eentonces , las fuerzas de convencimiento pueden ser utilizada para promover tanto cosas buenas como malas ¿esto qué quiere decir? Que la persuasión no es buena ni mala en sí misma. Loque resultan de algunas de estas formas es el propósito y el contenido del mensaje; podríamos decir que lo malo se podría clasificar en propaganda o comerciales para vender algo, o para unirnos a algo,y a lo bueno por otro lado podríamos decirle a la educación y cosas benéficas para la gente y esto ocurre cuando la gente lo aprueba el objetivo de los psicólogos sociales es descubrir qué es lo quelleva a un cambio de actitud eficaz y duradera mediante la persuasión. Para ello, observan los efectos de varios factores en pruebas breves controladas.

¿Qué rutas conducen a la persuasión?Enfoque de respuesta cognoscitiva
La persuasión implica superar varios obstáculos: 1. Pongo atención al mensaje? 2. Lo comprendo? 3. Creo en él? 4. Lo recuerdo? 5. Influye en mi comportamiento? 6. ActúoCualquier factor que contribuya que una persona libre los impedimentos en el proceso de persuasión aumenta la probabilidad de que ésta ocurra.
Dos rutas:
• RUTA CENTRAL: Esta ruta es seguida porlas personas cuando están motivadas. Se centra en los argumentos. La persona reflexiona y piensa si los argumentos son o no sólidos. Si lo son, se da el convencimiento. Puede durar más ya que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS