persuacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El individuo, recibe la influencia del grupo al cual pertenece. Esta influencia es incluso más significativa que los mensajes que se puedan propalar por los medios de comunicación.
Pero, ¿qué es ungrupo? Los psicólogos lo definen como el conjunto de dos o más personas que guardan una relación entre sí; y donde el comportamiento de cada persona influye sobre la otra, además de compartir unaideología común, creencias, valores y normas.



Así como el grupo ejerce entre sus miembros cierta presión con respecto al cumplimiento de sus normas, de igual manera influirá cuando se trate de laelección de compra o consumo. Los estudios de Kurt Lexin y Venka Tesab han demostrado cómo influye el grupo en cada uno de sus miembros para hacer variar los patrones de consumo. La opinión de losconformantes del grupo tiene un peso tan fuerte en las decisiones del consumidor, que incluso lo llevan a modificar su actitud y comportamiento.



Por lo tanto, pertenecer a un grupo determinadoimplica asumir un rol específico dentro de éste. Ello lo podemos constatar en forma mas nítida dentro del grupo familiar, donde el rol que se ejerce da una especialización en el consumo. Así, el ama decasa será la que se encargue fundamentalmente de seleccionar los productos alimenticios y los artículos del hogar; mientras que el jefe de familia será generalmente quien elije los artefactoseléctricos u otros objetos mecánicos. El comportamiento familiar variará también en función de la edad de sus miembros y de las necesidades que se vayan presentando conforme la familia crezca o los ingresos seincrementen.



Es más, los individuos conforman a lo largo de su vida distintos grupos, que van adquiriendo importancia según los intereses y necesidades que se vayan presentando. Así porejemplo, un profesional puede pertenecer a distintos círculos de estudio o a los llamados colegios profesionales; grupos que le permiten utilizarse y debatir los principales problemas de su especialidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuación
  • Persuacion
  • Que Es La Persuación
  • Persuacion
  • Persuacion
  • Que es la persuación
  • persuacion
  • Persuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS