Persuasión

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014



Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
IUGT- Caracas

TRABAJO: CASO O EVENTO LABORAL DONDE OCURRE UN PROCESO PERSUASIVO.

ALUMNO: TANYA Y.BAQUE

PROFESOR: HORACIO H.MARTÍNEZ

MATERIA: PERSUASIÓN.

FECHA: 23/10/2013


En el presente trabajo se expone un caso o evento laboral donde se refleja el uso de los detonadores de la reciprocidad y laconsistencia.







Sección 1: Caso.
A principios de año empecé a laborar como Community Manager, diseñadora grafica y creación de páginas web en una empresa familiar constituida por mi hermano(Franklin), su socia (Marlim) y Yo, en la cual nuestro fuerte es el Social media. En Junio se nos presento la oportunidad de reunirnos con Iseweb, una de las empresas más importantes a nivel nacional enla integración de sistemas empresariales, para cerrar el contrato por un año del manejo de las redes sociales de su marca. La oportunidad se presento ya que Franklin laboraba con una empresa que eraun cliente fijo de Iseweb, y logro obtener un beneficio después de presentarle al presidente de la ya nombrada empresa una base de datos en la cual proporcionaba clientes PYMES que no tenían unsistema de gestión empresarial para manejar y optimizar su negocio. El recurrió al detonador de la reciprocidad: Favor con favor se paga. Al momento que mi hermano contacto al presidente de Iseweb sin dudaalguna accedió a reunirse con todo el equipo y poner atención al servicio que le ofrecíamos.
Días antes de la reunión con el presidente uno de los integrantes del equipo se reunió con algunos delos colaboradores de la empresa (los cuales ya tenían un trato profesional) e investigo cuales eran los hábitos de gastos, que tan analítico era y que tan tolerante era a correr riesgos en su empresa.Investigamos los elementos que nos podían abrir paso a que nuestro cliente sea más consistente con la compra al asegurarnos como ha reaccionado a sus inversiones pasadas. En el momento de la reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión
  • Persuasion
  • Persuasion
  • Persuasion
  • Persuasion
  • persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS