Persuasiva

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Enelli Herrera
Motivación y Conducta del Consumidor
2 de Julio del 2010

INTRODUCCIÓN

Al diseñar y comunicar, debemos estudiar cada paso que damos, regularmente debemos de seguir una serie de pasos, que nos van a ayudar a poder llevar a cabo esta comunicación de la manera más adecuada; debemos establecer los objetivos de la comunicación, los medios a utilizar, el público meta (al que nosvamos a dirigir) y finalmente la manera en que vamos a diseñar. Es importante tomar en cuenta y estudiar todos y cada uno de estos factores, para que nuestro mensaje sea captado como queremos.
A continuación analizaremos cada uno de estos pasos, para el mejor entendimiento y realización de los mismos. 

COMUNICACIONES PERSUASIVAS
ESTRATEGIA DE LAS COMUNICACIONES 
Los objetivos de lacomunicación recaen principalmente en crear la existencia del producto, darlo a conocer, introducirlo al mercado, promocionarlo, etc. Para esto primero debemos definir y seleccionar al mercado meta, se hace una segmentación de los grupos para así poder presentarlo en los medios específicos.
          Cuando Big Cola hace su lanzamiento, ya tenía dos competencias muy grandes, en este caso se hace unasegmentación y selección del cliente y sobre eso la empresa encuentra los medios y formas adecuadas para llegar a este público, podemos ver que en las tiendas oxxo no se vende este producto ya que su mercado es otro, esto es un punto interesante, ya que también debemos definir donde vamos a distribuir y vender nuestro producto.
ESTRATEGIA DE MEDIOS 
Cada persona frecuenta diferentes medios, adiferentes horas, es importante que cuando tengamos a nuestro público definido, encontremos los medios que ellos utilizan para así poder promocionar nuestro producto, lo que se conoce como perfil del consumidor, cuando se hace la selección de estos medios, se debe tomar en cuenta los costos, para así poder balancear. Otra cosa que determina los medios que se utilizarán, es el producto anunciado, haycosas que el cliente necesariamente tiene que ver, y otras que basta con leer o escuchar.
            Por ejemplo en el caso de un juguete para niños, cuando los vendemos nos dirigimos principalmente a ellos, más que a los papás, muchos de los niños no leen, o leen muy lento, a personas de esta edad les es más atractiva una imagen o un video, por lo que son mas visuales y deben ver el producto parapoder enamorarse de éste, es por eso que un caso como este es mejor y más probable anunciarlo en la televisión, en algún horario que los niños vean caricaturas.
   Por otro lado, hay campañas publicitarias que utilizan muchos medios de comunicación para reforzarse entre ellos y lograr hacer más ruido, o que este mismo le llegue a grupos y sectores completamente diferente, cuando se da una campañapublicitaria hay un medio que juega el papel principal y generalmente los otros lo apoyan y soportan.
Los políticos hacen campañas publicitarias, en las que hacen uso de muchos medios, podemos verlos en la televisión, en carteles, espectaculares, flyers, oírlos en la radio, etc. Y es la manera en que un político puede llegar más fácilmente a un sector tan poco definido como el que puede ser unaciudad o un país.  
LA RED MUNDIAL 
Internet es el medio de comunicación más grande y más usado hoy en día, nos ha impactado y revolucionado en muchos aspectos y sentidos de la vida, la publicidad entre muchas otras cosas, ya lo considera como un medio de comunicación donde se pueden anunciar con muy buenos resultados, casi todas las organizaciones cuentan con una página Web, ya es muy comúnque hoy en día busquemos productos, información, comparación de precios, y hasta compremos en este medio, entre muchas otras cosas más.
            Sobre todo los jóvenes sacan un mayor uso de esta herramienta, los boletos de aviones son un ejemplo de lo que llegamos a comprar por Internet, se vuelve muy cómodo poder comprar un servicio o un producto sin tener que salir de tu casa, perder tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación persuasiva
  • Discurso Persuasivo
  • Textos persuasivos
  • Comunicacion persuasiva
  • resumen persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • TEXTOS PERSUASIVOS
  • discurso persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS