Persuasión y Ventas

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Contar con conocimientos en los métodos de persuasión y ventas, nos otorga la posibilidad de realizar una amplia gama de actividades que se encuentran dentro de esta materia.
Aquí conoceremos como fue que empezó la aplicación de los diferentes métodos y de donde surgieron, así como las principales herramientas que se pueden utilizar para concretar una venta, con la explicacióndel modelo básico de ventas, el manejo de las principales objeciones que podrían mostrar los posibles clientes; también se explicará cual es la forma adecuada para mantener una buena organización dentro de la empresa y la manera correcta para el reclutamiento de personal y para que estos candidatos sean aptos para las diferentes vacantes para las cuales se desea contratar.Para poder comprender cuales son los métodos de venta, manejo de objeciones y reclutamiento debemos saber que es persuasión y como funciona, así como el significado de venta.

La persuasión se podría describir como una serie de argumentos que se brindan a una persona, los cuales van introduciéndose en la mente de otro individuo con el fin de generar un cambio en la decisión, en este caso decompra, sobre algún objeto o servicio.

Entenderemos a las ventas como la meta final o principal objetivo de una empresa, es decir, como la madre del cordero, con las ventas es como las empresas sobreviven en los mercados.
Para que algo sea como se presenta actualmente, tuvo que pasar por un principio, desarrollo y un presente, así pues presentaré algunos datos importantes de la historia ydesarrollo de las ventas:
Después de la era de la subsistencia, cuando todos eran nómadas y descubren la agricultura, surge la era de los comerciantes que se da al momento en que comparten algo a cambio de otra cosa, con el paso del tiempo aparecen las negociaciones a futuro (cosechas), bolsa de valores, seguros, etc. Y es entonces en la edad media cuando nacer los gremios y bancos que ayudaron asustentar maquinaria, en la revolución industrial donde la producción era rápida, de calidad a un costo reducido, la necesidad de seguir produciendo genera adeudamiento con bancos y prestamistas a un nivel impresionante y es cuando la gente pierde liquidez, en la gran depresión, se devalúa la moneda y el trabajo, es entonces cuando surgen los primeros vendedores especializados, surgiendo la era de lamercadotecnia, donde se busca no solo satisfacer necesidades sino crearlas o modificarlas, mediante la herramienta del marketing mix, las 4 P’s, precio, plaza, producto y promoción, manejándolas de acuerdo al mercado al que querían llegar, todo este camino de altas y bajas en la economía, industria, ventas etc. Nos posicionan en la era de la colaboración, en la que no solamente recibimos porque si,sino que somos útiles a alguien solo por la acción de ayudar que surge por decisión propia.
Debemos tener en claro que un modelo, es una abstracción de la realidad.
MODELO BÁSICO DE VENTAS:
Para llevar a cabo una venta satisfactoria, éste modelo nos muestra seis pasos sencillos y efectivos para cumplirla.
Prospección: Es una búsqueda de clientes potenciales.Aproximación: Una vez que ya tenemos “seleccionado o elegido” nuestro cliente potencial, nos acercamos y hacemos contacto con él, ya sea de manera personal, contacto telefónico, ferias, exposiciones, etc.
Presentación: Momento en que comunicamos la existencia de nuestro producto / empresa haciendo énfasis en las ventajas con las que contamos en comparación de nuestra competencia.
Existenvarios tipos de presentación las cuales dependen de quien sea nuestro cliente potencial, y son las siguientes: enlatada, organizada, estructurada, fresca. Se diferencian entre sí por los niveles de interacción, cobertura, costo y capacitación que poseen.
Manejo de objeciones: Cuando hacemos la presentación de nuestra empresa o producto, por parte del cliente usualmente presentaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasión mediante venta de ideas, discurso y negociación
  • Persuasion
  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión
  • Persuasion
  • Persuasión
  • Persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS