Pert-Cpm

Páginas: 24 (5900 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CÁTEDRA: MÉTODOS CUANTITATIVOS

[PUERTO LA CRUZ, JULIO DEL 2011

I

NDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………….3

Desarrollo Pert-CPM…………………………………………………………………..4

Definición de lastécnicas Pert-CPM……………………………………………........5

Características………………………………………………………………………….6

Ventajas Pert – cpm……………………………………………………………...........7

Definición de redes del Pert-cpm……………………………………………………7

Elementos de una red………………………………………………………………...8

Reglas para construir una red…………………………………………………........10

Concepto probabilístico con PERT-CPM…….………………………………………....15

Aplicación de lastécnicas Pert…………………………………………………......15

Ventajas del Pert……………………………………………………………………..16

Programación de proyectos con tiempos inciertos de las actividades………...17

Definición ruta crítica………………………………………………………………...19

Método Pert-costo…………………………………………………………………….20

Ejercicios………………………………………………………………………………21

Conclusión…………………………………………………………………………….25Bibliografía…………………………………………………………………………….26

INTRODUCCIÓN

La Administración es un proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos. Proyecto es una organización de un grupo de gente para la realización de un objetivo común y especifico.

Es por eso que se define La administración de proyecto como la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo depersonas que tienen un objeto especifico; el cual puede ser (crear, diseñar, elaborar, mejorar y analizar, controlar entre otros).

La administración de proyecto es importante ya que ofrece nuevas alternativas de organización, al mismo tiempo sirve para aprovechar de la mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad, también ayuda arealizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.

La función de la Administración de proyecto es dirigir y evaluar el proyecto; a su vez proponer e implantar políticas de administración de proyectos y asegurar la finalización del proyecto mediantes compromisos contractuales. Además el administrador de proyecto debe realizarse y resolver preguntas como ¿Qué, cuándo,por qué se va a hacer? ¿Cuánto dinero se dispone para hacerlo? ¿Qué tan bien se está haciendo el proyecto?

A continuación contemplaremos diferentes técnicas utilizadas en la administración de proyectos para la realización del mismo, como lo son PERT (Técnica de revisión y evaluación de programas) y CPM (método de ruta crítica).

DESARROLLO

PERT-CPM

Esta técnica representa unaherramienta valiosísima de planificación, coordinación, organización, supervisión y comunicación, para la ejecución de cualquier clase de proyecto.

Los métodos y avances científicos han permitido demostrar cuales son las posibles soluciones más viables a estas diatribas, así como el crecimiento acelerado de la ciencia se han logrado discrepar en cierta proporción lo que tiene que ver conlos eventos y las actividades, aplicando estas herramientas, se combina en forma integral para producir una técnica más depurada y flexible en las actividades gerenciales.

El método PERT y CPM tiene muchas aplicaciones que oscilan desde la planeación y control de proyectos, construcción de puentes edificios, desarrollos industriales, instalación de equipos electrónicos, grandesoperaciones comerciales etc.; sin embargo lo diversificado de la aplicación del PERT y CPM ha mostrado la calidad en todos estos campos, dándoles información inmediata al ámbito correspondiente para la toma de decisión de la forma de acción más conveniente.

También nos permite la cimentación y visualización de un diagrama de red representando cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pert y cpm
  • pert cpm
  • pert cpm
  • Cpm Y Pert
  • Cpm pert
  • Pert Y Cpm
  • Pert/cpm
  • Pert Cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS