Pert probabilistico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
PERT PROBABILISTICO
En algunos proyectos suele ocurrir que existen actividades con tiempos inciertos, es decir, se tienen solo estimaciones de tiempo por lo cual deben ser tratadas como variablesaleatorias con distribuciones de probabilidad asociadas. Para incluir los tiempos inciertos de las actividades, es necesario obtener tres estimaciones de tiempo para cada actividad, y esto se basaen tres valores:
 a = tiempo optimista.- Es el tiempo requerido para la actividad si todo marcha idealmente.
 m = tiempo más probable.- Es el tiempo requerido para la actividad con másprobabilidad bajo condiciones normales.
 b = tiempo pesimista.- Es el tiempo de la actividad cuando se afrontan demoras considerables.
Las tres estimaciones de tiempo anteriores permiten al administradorde un proyecto desarrollar una mejor apreciación del tiempo con una mayor probabilidad para cada actividad, el cual se calculara con la formula:
Parte de dos supuestos, el primero dice que lasactividades son estadísticamente independientes, lo cual permitirá sumar las varianzas de las actividades para obtener la varianza total del proyecto. El segundo supuesto dice que el tiempo determinación de un proyecto es una variable normalmente distribuida, lo cual permite usar la distribución normal en el análisis.
Al igual que las actividades de la ruta crítica dirigen el tiempo total determinación del proyecto, la variación de las actividades en la ruta pueden ocasionar variaciones en el tiempo total que se requiere para terminar el proyecto. Por lo general, la variación en lasactividades que no están en la ruta crítica no tienen efecto alguno sobre el tiempo total para la finalización del proyecto, debido a la holgura correspondiente a esas actividades. Debemos, por lo tanto,utilizar la varianza de las actividades incluidas en la ruta crítica para determinar la varianza de tiempo de terminación del proyecto.
Varianza o depreción para cada actividad del proyecto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilistico
  • Pert
  • Pert
  • PERT
  • Pert
  • pertes
  • Pert
  • Pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS