PERT

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Procedimientos de Inicio más cercano
El inicio más cercano de un proyecto es el instante cero de ese proyecto
Si al inicio más cercano de una tarea (día 0) le sumamos la duración de la misma,obtendremos el final mínimo de la tarea
Si la tarea depende sólo de la tarea predecesora con una relación fin-inicio, la tarea sólo podrá iniciarse una vez que la tarea precedente haya terminado. O sea, elinicio mínimo de la tarea predecesora será igual al fin mínimo de la tarea.
Si una tarea depende de varias tareas predecesoras con una relación fin-inicio, la tarea no se podrá iniciar hasta que nohayan terminado todas las tareas predecesoras, o sea, el inicio mínimo de es igual al mayor de los finales mínimos de las tareas anteriores:
La última tarea representa el final del proyecto. En estepunto ya conocemos los inicios mínimos de todas las tareas del proyecto. El valor en la parte superior del nodo es el inicio mínimo de cualquier tarea que se realice una vez terminado el proyecto, por loque corresponde con el fin mínimo del proyecto.

Procedimientos de Inicio más lejano
Si al final máximo de una tarea le restamos su duración, obtendremos su inicio máximo (lo más tarde que puedeempezar sin retrasar el proyecto). Si la tarea depende sólo de la tarea más cercana con una relación fin-inicio, la tarea Ti no podrá acabar más tarde del inicio máximo de la tarea  sin retrasar elproyecto, o sea, lo más tarde que puede terminar tarea es lo más tarde que puede empezar la otra tarea
Si varias tareas  dependen de una o más tareas, lo más tarde que podrán terminar las actividades sinretrasar el proyecto será lo más tarde que podrá empezar la primera de las tareas, o sea, aquella cuyo inicio mínimo sea menor.
Así, cuando las actividades parten varias tareas, se deben calcular losvalores obtenidos a través de cada una de ellas y tomar el menor de dichos valores.
El primer nodo del proyecto corresponde a su inicio, así que el valor obtenido como fin máximo se refiere al fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERT
  • Pert
  • Pert
  • pertes
  • Pert
  • Pert
  • Pert
  • Pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS