Perteneciente al siglo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Perteneciente al siglo XVII, el periscopio puede decirse que fue inventado por Johann Hevea, más conocido por Helvelius. De origen alemán, de la ciudad de Danzig (Gdansk, Polonia), creó su propioobservatorio en su casa debido a que la vocación de astronomía le llevó a estudiar todo lo que concernía al campo de la astronomía. En 1647 realizó un detallado mapa de la Luna, siendo pionero en lanomenclatura de los accidentes del suelo lunar que aún subsiste; además, nombró 11 nuevas constelaciones. Recopiló un catálogo de 1564 estrellas publicado por su segunda esposa y colaboradora en 1690“Prodromus Astronomiae”. Descubrió 4 cometas. Se interesó principalmente por las manchas solares y la superficie de la Luna. Autor de “Selenographia” (1647), en que sentó las bases de la topografía lunar.Luna: cráter Hevelius (Ø115km, 2.2N 67.6W); Rimae Hevelius (Ø182km, 1.0N 68.0W).
El periscopio está constituido por un tubo dividido en otros tres rectangulares, unidos entre sí formando unaestructura de 90 grados; el tubo más largo se encuentra horizontalmente colocado, y los otros dos (más pequeños) predispuestos verticalmente a cada lado.
Partiendo de esta base, puede decirse que desde suinvención han aparecido diferentes tipologías con funciones concretas dependiendo del uso que se le ha dado. Así pues, podemos distinguir entre el periscopio simple que está formado por espejos o prismassituados en los extremos opuestos de un tubo con las superficies de reflexión paralelas entre sí en el eje del tubo.

Pese a ello, cabe citar que uno de los pioneros en utilizar el periscopio fueJohann Gutenberg quien empleó este instrumento, alrededor de los años 1430s para que los peregrinos pudieran ver, sobre las cabezas de la muchedumbre, en el festival religioso vigintennial enAquisgrán.

Otro dato en el que se supone que se inventó el periscopio fue en el siglo XIX, 1891, por los franceses Jean Rey y Jules Carpentier: con el propósito de que los tripulantes de los submarinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perteneciente
  • parques acuáticos pertenecientes al ISTUR
  • siglas
  • Siglo
  • siglos
  • El Siglo Del Yo
  • Siglas
  • Siglo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS