Perturbaciones de tensión- soluciones

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
I. CAPÍTULO 1: PROBLEMAS DE LAS PERTURBACIONES DE TENSIÓN EN UNA INSTALACIÓN COMERCIAL

A. Parpadeo:
El parpadeo se presenta debido a variaciones rápidas y repetitivas de la tensión. Dichaperturbación es comúnmente visible en las lámparas de iluminación. Sus efectos no suelen ser graves en el funcionamiento de la maquinaria, sin embargo generan problemas ergonómicos para las personas que seencuentran haciendo uso de dicha instalación.

B. Ruido eléctrico

Se denomina ruido eléctrico a las fluctuaciones de tensión ocasionadas por los conductores alimentadores del circuito eléctricoque se dan muy frecuentemente y suelen ser pequeñas; por ello podemos clasificarlas como perturbaciones permanentes.
Las consecuencias que producen en una red eléctrica no son graves. Por lo cual nose afecta enormemente el funcionamiento de todas sus componentes.

C. Impulso eléctrico

Al igual que el ruido eléctrico son causados principalmente por la naturaleza de los conductoresalimentadores. Sin embargo este tipo de perturbación no se da permanentemente, sino de manera esporádica. Sus efectos suelen ser más dañinos para la maquinaria y equipos eléctricos de una instalación puestoque las variaciones que se producen en la tensión son de mayor rango.

D. Bajada de tensión

Esta perturbación se presenta como una disminución de la tensión que alimenta una red eléctrica hastaincluso llegar a hacerse nula durante un determinado tiempo.
Son ocasionados principalmente por fallas en la red de suministro de energía eléctrica o por determinadas características de la red delusuario que condicionan dichas caídas de potencial.

Cortes
Este tipo de bajadas de tensión generan la anulación del suministro eléctrico a una red por un número determinado de periodos. Si es queeste tiempo no supera un periodo son denominados microcortes. Mientras que si la duración supera dicho valor se le denomina cortes largos. En una instalación comercial que cuenta con equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones y Tension Superficial
  • Perturbaciones
  • perturbaciones
  • El estado perturbador
  • perturbaciones
  • Perturbaciones
  • Clasificación De Perturbaciones De La Onda De Tensión. Calidad De Suministro Eléctrico
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS