perturbaciones situacionales

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


PERTURBACIONES SITUACIONALES


TEMA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD


GENERALIDADES
La ansiedad es la activación del sistema nervioso, consecuente con estímulos externos o como resultado de untrastorno endógeno de las estructuras o de la función cerebral. La activación se traduce como síntomas periféricos derivados del sistema nervioso vegetativo (aumento del tono simpático) y del sistemaendocrino (hormonas suprarrenales), que dan los síntomas de la ansiedad. Por otro lado los síntomas en estimulación del sistema límbico y de la corteza cerebral que se traducirán en síntomaspsicológicos de ansiedad.
Desde el punto de vista de la salud mental, las emergencias y los desastres Implican una perturbación psicosocial que sobrepasa la capacidad de manejo o afrontamiento de la poblaciónafectada. Los efectos psicosociales se refieren a los efectos que generan los desastres en el ámbito psicológico Individual, familiar y social de las víctimas.


1.- ¿TOMANDO EN CUENTA A LOSPROFESIONALES DE LA SALUD CUÁL SERÍA EL ROL DEL ENFERMERO (A) EN UNA SITUACIÓN ASÍ?
El profesional de enfermería debe estar capacitado para participar con el equipo interdisciplinario en situaciones dedesastres, debe tener la preparación tanto a nivel personal como profesional que le permita realizar su trabajo de manera eficiente.
Las acciones de enfermería previa al desastre, durante el desastrey posterior a este. Las acciones previas al desastre se refieren básicamente a tres áreas: Preparación personal, compromiso comunitario y preparación profesional para este tipo de eventos.


El rolde la enfermera primero orientar y seguir el protocolo establecido en caso de siniestros y dar prioridad a pacientes con estado de emergencia y en peligro de muerte, posteriormente ayudar a personasque presentan crisis nerviosa por el siniestro.








2.-¿De qué manera intervendría?
Dependiendo del entrenamiento del profesional de enfermería que tenga acerca de las emergencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perturbaciones situacionales
  • Perturbaciones
  • perturbaciones
  • El estado perturbador
  • perturbaciones
  • Perturbaciones
  • Agentes perturbadores
  • Perturbaciones emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS