perturbadas ensayo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PERTURBADAS
En el presente ensayo se plasman las problemàticas que los adoescentes atraviesan hoy en dia, con enfasìs al film: Perturbadas/Havoc, es una pelìcula del genèro Dramàtico, es lahistoria de unos adolescentes de un nivel social alto, con las mùltiples ganas de tomarse al mundo por las manos de cualquier forma.
Refleja la etapa tìpica que todos pasamos, “la adolescencia” en donde sepresenta una debilidad de carácter, osea, una falta de identidad propia.
Erikson considera que el primer riesgo de este estadio es la confusión de identidad. Dice que puede expresarse en unapersona joven que toma mucho tiempo para llegar a la adultez, los jóvenes también pueden expresar su confusión actuando impulsivamente, comprometiéndose en cursos de acción pobremente pensados o regresandoa comportamientos retrógrado para evitar resolver conflictos. Considera las pandillas exclusivistas de la adolescencia y su intolerancia a las diferencias como defensas contra la confusión deidentidad. También considera el enamorarse como un intento para definir la identidad. Llegando a intimar con otra persona y compartiendo pensamientos y sentimientos, el adolescente da a conocer su propiaidentidad, ve su reflejo en la persona amada y es capaz de clarificar su yo (Psicologìa del desarrollo, pag. 467. 2003).
Es asì como coincido la determinacion de las controvercias de la adolescencia coneste autor, en esta etapa es cuando los impluson salen a flote, de querer experimentar y lograr sentir sensaciones. Además de demostrar lo que ya muchos sabemos acerca de las familias que por sucondición económica tienen todo lo material a su alcance, pero que en lo más profundo de su ser e integridad permanecen vacíos y sin fòrmulas para poder llenarlos. Todo ello se asimila como excusa paraprobar y estar en los límites del bien y del mal. Drogas, pandillas, sexo, alcohol, violencia, dinero y discriminación, son los protragonistas de esta historia. Cada uno de estos elementos es bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perturbaciones
  • perturbaciones
  • El estado perturbador
  • perturbaciones
  • Perturbaciones
  • Agentes perturbadores
  • Perturbaciones emocionales
  • Confesiones de una perturbada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS