Peru consolidando el grado de inversion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
15/07/2008

Perú: consolidando el grado de inversión

La calificadora de riesgos Standard & Poors otorgó al Perú el grado de inversión (GI) el 14 de julio último debido a “la caída significativade las vulnerabilidades externas y fiscales, la diversificación de las fuentes de crecimiento con baja inflación y el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país”. La calificación dadafue de BBB- con previsión de panorama estable.

De esta manera Perú logra la ratificación de GI de tres de las siete calificadoras internacionales autorizadas para emitir notas a los bonossoberanos: Dominion Bond Rating (19 de octubre de 2007), Fitch Rating (2 de abril de 2008) y ahora Standard & Poors.

El aumento en la calificación se dio el mismo día que asumió el cargo el nuevo ministrode economía peruano Luis Valdivieso, quien trabajó anteriormente para el FMI y ha prometido mantener la inflación bajo control.

La noticia sorprendió debido a que dos meses atrás se habíaseñalado en los medio de prensa que Standard & Poors anunciaba que el Perú no alcanzaba aún un nivel compatible al grado de inversión, pues necesitaba asegurar una sostenibilidad política y social. En junio,un mes después de dicha noticia, la calificadora indicaba que lo publicado había sido tergiversado y que el Perú tenía posibilidades de mejora, las cuales se anunciarían el mes de julio, un añodespués de su anterior evaluación en la cual se había otorgado una calificación de BB+.

Perú es la cuarta economía latinoamericana en recibir el respaldo de S&P, luego de Chile, México y Brasil.Colombia cuenta sólo con el respaldo de Fitch Rating.

Repercusiones en la economía local
Las reacciones del mercado ante ese anuncio no se hicieron esperar. El sol se apreció un 0.28% debido a esteanuncio, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió un 2%.

De otro lado, las expectativas se tornan más favorables. Carlos Sotelo, gerente de inversiones de Credifondos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado de inversión en el Perú
  • Inversiones del peru
  • Inversiones perú
  • Inversion extranjera en el peru
  • Fondos de inversion en el peru
  • Proyecto de inversion en el peru
  • Inversión Chilena En El Perú
  • Inversion extranjera en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS