peru exitoso

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Y SUS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Una de las reformas institucionales más urgentes que debe llevarse a cabo en nuestro país recae sobre el terreno de la políticaeducativa. La importancia de contar con un sistema educativo equitativo y eficiente, como uno de los principales dinamizadores del desarrollo del país. Que la educación sea un valor de uso y no de unvalor de cambio eso es lo que queremos aseguró el Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, profesor e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentó su ponencia “Problemas y Solucionesante la Crisis de la Educación”, en el salón Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, con la finalidad de analizar la problemática de la educación peruana y sus alternativas de solución.EDUCACIÓN PERUANA NUEVO MARCO NEOLIBERAL- HEGEMÓNICO
a. Educación en el modelo capitalista clásico en el Perú
Antes la educación estaba en función del trabajo y del estatus social.
b. Educación enel modelo neoliberal actual en el Perú
Hay un problema de pobreza pero fundamentalmente de desigualdad social e inequidad; así tenemos que la educación con respecto al trabajo es fundamentalmentecon enfoque de valor de cambio.
Los profesores quieren hacer estudios complementarios (maestrías) para ganar más y tener más capacidad adquisitiva, no por vocación y básicamente la educación estácondicionada a las políticas económicas.
En el proyecto de vida globalizado, el saber externo se impone, la privatización de la educación en el Perú se ha convertido en un servicio de compra–venta, ya no es un derecho.
Nueva subjetividad de los docentes
El Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, aseguró que los maestros han sido ganados por el modelo neoliberal en las objetividad y la subjetividadestán sesgadas por un aumento de sueldo.
Todos deben tener derecho a la educación sostenida.
El texto escolar único es la biblioteca que los ricos han inventado para los pobres, para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RFID_caso de exito peru
  • Sector De Éxito Para Invertir En El Peru
  • La Razon Del Exito De La Cola-Cola En Peru
  • Perú De Éxito
  • 5 Empresas Exitosas Del Peru
  • Movimiento Exitoso de Marca Peru
  • Exito De Las Franquicias Televisivas En El Perú
  • Empresas Exitosas En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS