Peru Problemas Sociales

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
La pobreza, falta de educación y la falta de empleo adecuado son tres de los principales problemas sociales del Perú. La incidencia de la pobreza aumentó de 42% en 1985 a 55% en 1991.
Alguna delas consecuencias que estos problemas sociales han tenido son:
1. Hambre en el pueblo peruano: La principal y más preocupante consecuencia de la pobreza es la abundancia de hambre que es obvia,indiscutible y no requiere de estadísticas. Naturalmente en todo existe una excepción, pero la mayoría si lo sufre.
2. Falta de vivienda: Un ejército de hombres y mujeres, sin vivienda propia, que vivenen los Asentamientos Humanos, o peor aún, tirados en la calle desamparados.
3. Falta de comodidades simples: Una gran población que habitan los alrededores de las ciudades, sin los servicios básicosque requiere toda población civilizada como son: agua, alcantarillado, energía eléctrica, etc
4. Falta de centros médicos. Al existir una gran cantidad de desempleados, es indiscutible que los CentrosMédicos, no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, y por lo tanto bastantes personas no reciben la atención médica que su salud requiere. Esto se debe a que son muy pocos los centros desalud que brindan un servicio a bajo costo por ser del Estado y porque estos centros de salud carecen de medicamentos y equipos para tratar enfermedades mas complicadas.
5. Falta de centroseducativos. Encontramos a través del país, una enorme población en edad escolar y sin poder hacerlo por dos razones: la falta de centros educativos estatales donde puedan matricularse y cursar sus estudios enforma gratuita, tal como lo dice la Constitución Política del Estado; y la ausencia de recursos económicos. Pues esa niñez o adolescencia debe hacer cualquier cosa para sobrevivir menos estudiar. Yen el mejor de los casos que estudie en un colegio del Estado, éste vendría a ser una porquería en muchos aspectos buscados en un colegio decente con una buena formación moral, ética y académica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS de la convivencia social en el peru
  • LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL PERU EN LA ACTUALIDAD
  • Los problemas sociales del peru
  • Problemas Sociales En El Peru
  • Problemas Sociales Y La Pobreza En El Perú
  • problemas sociales en peru
  • Problemas Sociales En El Perú
  • Problemas Sociales del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS