peru un pais megadiverso

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
PARQUES NACIONALES, RESERVAS Y SANTUARIOS NACIONALES

El Perú ostenta el privilegio de poseer condiciones climáticas y topográficas excepcionales a tal punto que en la extensión territorial de1´285.216 Km2 contamos con 84 de las 103 zonas de vida reconocidas en la faz de la tierra; posee también 28 climas de los 32 existentes en el mundo, considerando además que aproximadamente el 60% delterritorio peruano se halla en el trópico húmedo. Esa así que tenemos parques nacionales, reservas y santuarios nacionales s los cuales son protegidos bajo ley
Los Parques Nacionales son áreas queconstituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. En ellos se protege con carácter intangible la integridad ecológica de uno o más ecosistemas, lasasociaciones de la flora y fauna silvestre y los procesos sucesionales y evolutivos, así como otras características paisajísticas y culturales que resulten asociadas.
Las Reservas Nacionales sonáreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. En ellas se permite el aprovechamiento comercialde los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente.
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácterintangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.
Es preciso remarcar que somos una potencia mundial comopaís megadiverso; solo que vemos pero no observamos todo lo que nos rodea y la importancia que tiene nuestra flora y fauna y el gran valor que ellos tienen para generar el ansiado desarrollo; nos tocaa todos cuidar de ello, respetar el medio ambiente y no atentar contra él. El cuidado de todo esto compromete a todos, sin distinción, sobre todo aquellos que aman la paz, la belleza y por sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perú: País Megadiverso
  • Peru Pais Megadiverso
  • Peru, Pais Megadiverso
  • Peru Pais Megadiverso
  • peru pais megadiverso
  • Paises Megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS