Peru

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Expansión Económica en América Latina
La resistencia que ha mostrado América Latina frente a la crisis económica global supone una señal de la potencialidad de la región para mantener los progresoslogrados durante los últimos años e incluso aumentarlos. Para ello, debe crecer más, más rápido y con un alcance más elevado. Aunque el pesimismo parece ser la orden del día, estudios realizados porel Banco Mundial evidencian que América Latina crecerá este año en torno a un 4.4% y en 2012 lo hará un 3.9%, impulsada por el fuerte dinamismo de la demanda interna. Para ello, debe crecer más, másrápido y con un alcance más elevado. Por ejemplo, el Banco Mundial señala que Latinoamérica tenía un ingreso per cápita durante la década de los sesenta de uno a cuatro en comparación con EstadosUnidos; actualmente, esta proporción se sitúa en un quinto. Mientras regiones como Asia y Europa del Este emergen; América latina parece estancada en algunos aspectos a pesar de los progresos másrecientes. Así, en aspectos como los ingresos, aunque estos estén aumentando, no se está alcanzando convergencia con los países más ricos.
El propio Banco Mundial ha pronosticado que el promedio de expansiónde las economías de la región puede llegar hasta 8%, impulsado por la fuerte actividad de países como Brasil y Chile pero también otros como Perú. Brasil es el que lidera el camino del crecimientolatinoamericano con más de 7% de expansión, seguido de Perú con 6%, mientras que Colombia y Chile se sitúan alrededor del 5%. En general y entre las regiones emergentes, América Latina se coloca pordetrás de Asia como la que registra la recuperación más rápida. En parte, la explosión de la demanda prominente de en cuanto a materias primas latinoamericanas explica buena parte de esta significativarecuperación.
Según los estudios, las economías emergentes siguen siendo el motor de la recuperación global, aunque las economías avanzadas recuperan dinamismo. Los precios de las materias primas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS