Peru

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1)
La palabra psicología proviene de dos términos griego PSYKE (alma) y LOGOS (ciencia); es decir la ciencia que estudia el alma
La psicología es la disciplina queinvestiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tresdimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de losseres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecirsus acciones futuras.
A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamiento delos seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.

2)
La psicología es una cienciaimportante porque permite conocer, en un nivel más profundo, los distintos campos del conocimiento humano, es decir, intentar que las personas, con la ayuda de un psicólogo,lleguen a conocerse, escucharse y sentirse mejor con la gente que los rodea. 
Es una ciencia de interés histórico, pues desde el primer indicio del desarrollo de la humanidad,el hombre necesitaba entender la realidad en la que se encontraba queriéndola transformar y dominar
3)
Gestalt  exponentes son psicólogos alemanes
EstructuralismoPrincipal exponente: Wilhelm Wundt 
Funcionalismo  Principal Exponente: William James (1842-1910)
Conductismo  Principal Exponente: John B. Watson (1878-1958) , B. F. Skinner
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS