Peru

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
¿Cuándo se jodió el Perú?
A la que se responde, que el Perú se jode desde la llegada de los españoles, desde que el Perú forma parte de las colonias dependientes de España. Posteriormente, despuésde la Independencia, vemos el Oncenio de Leguía, entregando, los recursos naturales (mineros y petroleros) a Norte América y transnacionales, Luego vemos la Guerra con Chile, la RepublicaAristocrática y la patria nueva, el crac del 29 y así podríamos continuar una larga lista hasta llegar al gobierno Aprista y la aparición del terrorismo, y por si no fuera poco la amnesia colectiva que tiene elpueblo peruano, para olvidarse del anterior gobierno de García, vuelve a ser elegido. Con esto se manifiesta una economía que prefiere pagar la deuda externa, antes de implementar los servicios de saludy educación al pueblo peruano, es así como se justifica la frase popular “el niño nacía con el pan bajo el brazo.
Si bien se emplea con propiedad el adverbio JODER, porque el Imperio Incaico, tuvola desventura, de haber sido colonizado o conquistado, por la Monarquía Española, un reinado bárbaro, sin principios, cuyo interés estaba puesto únicamente en el saqueo de las riquezas de los Incas,aplicando los métodos más barbaros y criminales, habría que aclarar quien REMATO AL PERU, POR QUE de jodido lo estuvo desde la Conquista por los Españoles, cuya deuda por daños ocasionados por estamalvada Corona, es incalculable. DAÑOS Y PERJUICIOS, QUE HASTA LA FECHA NO HAN SIDO RESARCIDOS NI RECLAMADOS. SIN EMBARGO, nuevamente estamos sufriendo los embates de un nuevo coloniaje de estos barbudos,con sus capitales, sus bancos, colonialismo favorecido por los políticos corruptos del Perú.







¿En qué momento se jodió nuestro Perú?

El Perú se arruina en primera etapa con lainvasión de los españoles, que destruyeron gran parte de nuestro sistema económico incaico, destrozaron nuestro sistema agrario para sustituirlo por un sistema feudal minero y esclavista donde nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS