Peru

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INSTITUTO DE FORMACIÓN BANCARIA – IFB

TEMA

“Financiera CREAR”

Curso : Análisis de indicadores financieros

Profesor : Pilar Bueno Walter

Integrantes : Céspedes Tejada Karen

Córdova Segovia Christopher

Pariona Pecho GabrielaPrada Gutiérrez Liz

Olivares Ordóñez Joselim

Ramírez Muñoz Hamer

Ciclo : V

Grupo : Dos

Turno : Noche

FINANCIERA DE CREDITOS AREQUIPA

INDICE:

Pág.

PORTADA

CONTENIDOS:

I. Entornoeconómico

II. Situación de la banca múltiple…………………………

III. Estados financieros…………...........…

IV. Situación financiera…………………………………………………….…….

a. Evolución de los principales activos y pasivos.………………

b. Solvencia y rentabilidad………………

V. Administración y control de riesgos……………………….

a. Riesgo crediticio…………………………..

b. Riesgo demercado…………………………..

c. Riesgo de liquidez…………………………..

d. Riesgo operacional…………………………..

BIBLIOGRAFIA……………... ………….……………………...………

EVOLUCION DEL PBI

La pesca, así como el sector Electricidad y Agua, destacaron durante ese mes, precisó el INEI (La actividad productiva peruana creció 5,77% en el mes de setiembre del año 2011, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó por 25meses consecutivos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, el crecimiento del PBI fue de 7,39% entre enero y setiembre, mientras que en el período comprendido entre octubre del 2010 y setiembre del 2011 (últimos 12 meses) tuvo un avance de 7,86%.

Sectores Crecen

En setiembre, la actividad Agropecuaria creció 1,55%, debido alresultado positivo de los subsectores Agrícola (0,82%) y Pecuario (2,31%). Y de enero a setiembre, la actividad Agropecuaria reportó un avance de 3,93%.

Asimismo, la Pesca subió 32,52% debido al resultado positivo de la Pesca Marítima (40,18%) y pese al resultado negativo de la Pesca Continental (-9,10%); en tanto que en los primeros nueve meses del año, el mencionado sector subió 27,82%.

Tambiéndurante setiembre el sector Minería e Hidrocarburos subió 0,67% por la evolución positiva del subsector Hidrocarburos (8,31%) y pese al retroceso de la producción Minero Metálico (-0,94%). Sin embargo, entre enero y setiembre, el sector Minería e Hidrocarburos retrocedió 0,59%.

Por su parte, la actividad Manufacturera subió 1,76% debido a las mejoras de los subsectores Fabril Primario (11,05%)y Fabril No Primario (0,43%); al tiempo que en los primeros nueve meses reporta un crecimiento de 7,16%.

El sector Electricidad y Agua registró un avance de 7,60% en setiembre por el progreso del subsector Electricidad (7,60%) y pese a la caída del subsector Agua (-0,31%); en tanto que subió 7,48% en los primeros nueve meses del año.
También se expandieron los sectores Construcción (1,63%) yComercio (8,78%) en setiembre; mientras que en los primeros nueve meses del año Construcción acumuló un crecimiento de 3,29% y Comercio 9,23%.

Sectores Menores

En setiembre, Restaurantes y Hoteles avanzaron 10,41% y Servicios Gubernamentales 5,83 por ciento; y entre enero y setiembre registraron crecimientos de 9,62% y 4,73%, respectivamente.

El resto de Otros Servicios, que incluyeAlquiler de Vivienda y Servicios Personales, tuvo un avance de 5,94% en setiembre, y en los primeros nueve meses del año subió 7,35%.

Desaceleración Del PBI

Frente al avance del 5,77%, la agencia internacional Reuters informó que la economía peruana se habría desacelerado, pues la cifra es la más baja desde junio último y menor a la estimación de un 6,25% que habían apuntado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS