Peru

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
1. INCLUSION DEL BALONMANO EN LOS PROGRAMAS CURRICULARES EN EDUCACION BASICA REGULAR.- Su desarrollo se da en el medio escolar en la enseñanza en las escuelas públicas y privadas, según elconocimiento de los profesores de Educación Física, que aún no es masivo.



Práctica deportiva:
Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en Perú, sirvieron para descubrir los colegios practicantesentre 1995 a 1999, en competencias a nivel nacional, desde el 2000 al 2007 no fue incluido dentro del programa.
El presente año se logro que retornara a los JNDE, en las categorías “A” (10 – 12años), y “B” (13 – 14 años), llegando a la Final 20 equipos (10 damas y 10 varones), llegando a participar en la Etapa Sudamericana; realizada en Montevideo – uUruguay.
2. CONFORMACION DE LAASOCIACION PERUANA DE ENTRENADORES Y ARBITROS DE BALONMANO.- En 1998 en las etapas nacionales Varones en el Callao, y Damas en Jaen (Cajamarca), se conformaron estas asociaciones que han procurado mantenerencendido el interés por la difusión del Balonmano en Perú.

Para lo cual, se ha desarrollado Cursos Básicos, en diversas ciudades de Perú entre 1995 – 2009.
Asimismo se ha desarrollado 3 festivalesentre los años 1997 al 2005; el 2008 se ha realizado el 28 de noviembre.EN EL 2009 el 18 de ABRIL HEMOS REALIZADO UN II FESTIVAL.
3. PARTICIPACION DE ENTRENADORES PERUANAS EN CURSOSINTERNACIONALES IHF – 2008.- Por invitación de la Federación Panamericana de Handball, a través del Sr. Héctor Fernandez, se concretó la asistencia de 2 entrenadores de Perú en el mes de octubre a la Ciudad deSantiago de Chile, siendo los profesores Pedro Rossell Dávila e Iván Bendezú, con 2 especialistas de Bolivia y Ecuador, en Curso Internacional de Handball, con el Cuerpo Técnico de la FederaciónChilena de Handball.

Actualmente se esta participando del Curso Internacional De MiniBalonmano, con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Internacional de Balonmano, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS