peru

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
A) Perú recuperará el segundo lugar en la producción de plata en el mundo el 2017, gracias a los proyectos mineros que entrarán en operaciones en el país, destacó hoy Eleodoro Mayorga, ministro deEnergía y Minas (MEM), durante su discurso de inauguración del 11° Simposio Internacional del Oro y la Plata. 
"En plata pasaremos de producir 118 millones de onzas en el 2014 a 146 millones de onzasen el 2017, recuperando así la segunda posición en el mundo", subrayó el titular de energía, quien indicó que con este incremento se recobraría la posición ocupada por China, segundo lugar en estalista en la actualidad.
Además, se prevé un avance similar en la producción de oro peruana, en la que ocupamos la quinta posición en el mundo, ya que se espera escalar una posición para el 2017.  "En elcaso del oro estimamos que pasaremos de una producción de 4.9 millones de onzas en el 2013 a 6.6 millones de onzas en el 2017, acercándonos al cuarto productor Rusia", señaló.
TEMA: La producción deplata en el 2017
IDEAS: Pasaremos de producir 118 millones de onzas en el 2014 a 146 millones de onzas en el 2017, recuperando así la segunda posición en el mundo.http://elcomercio.pe/economia/peru/peru-volvera-segundo-productor-mundial-plata-2017-noticia-1730727

B) Panamá (EFE). La obesidad se ha convertido en un problema tan grave como el cáncer y que debería prevenirse desde la infancia,así dijo a Efe el médico especialista en cirugía metabólica de la obesidad Alfredo Alonso Poza, jefe del departamento de cirugía del Hospital Universitario del Sureste de Madrid (España)
Hoy en día,según Poza, tanto los médicos como los cirujanos consideran a la obesidad como "la nueva epidemia del siglo XXI. No nos cabe ninguna duda", aunque los avances en el tratamiento quirúrgico o cirugíametabólica han hecho posible el control de esta enfermedad y aumentado la expectativa de vida de los obesos mórbidos.
TEMA: La obesidad
IDEA PRINCIPAL: Tanto los médicos como los cirujanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS