Peru

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL:  El calentamiento global es el incremento producido de la temperatura media del planeta propiciada fundamentalmente por el incremento acelerado de los gases del efecto invernadero de la atmosfera, producida de las crecientes emisiones por parte de la actividad humana y sobre todo en la industria y el desperdicio de los recursos humanos y el cambio en el uso de la tierra
.La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero , principal causante del calentamiento global.

La mayor fuente de emisión de CO2 por actividad humana, es la de las plantas de generación de energía a base de carbón. Sinembargo, las cifras exactas en relación a cuánto CO2 es producido por actividades humanas son altamente discutidas y he optado por no mencionarlas dado que no hay un consenso respecto a su magnitud.
El calentamiento global y el efecto invernadero
Formalmente podemos explicar el calentamiento global  detallando los procesos que se desencadenan en el efecto invernadero. El efecto invernadero de laatmósfera terrestre está relacionado con procesos radioactivos que ocurren en ella. La radiación es una forma de energía calórica y es la única que se transmite en el vacío.

Conducción y convección
Otras formas de transmisión de energía calórica en el ambiente natural son la conducción y la convección. La conducción ocurre cuando el calor se propaga a través de un sólido (por ejemplo lapropagación del calor desde la superficie del suelo hacia niveles inferiores).
En los fluidos (gases y líquidos) el calor se transmite mediante el proceso de convección, por medio del cual partes del fluido relativamente más calientes se desplazan y luego se mezclan e integran en un entorno relativamente más frío.
CAMBIO CLIMATICO: Es un concepto mucho mas amplio que se concibe como el resultadoultimo de un proceso acumulativo ya sea de calentamiento o de enfriamiento y que se sustenta en el cambio sostenido de los promedios  de  las variables climáticas durante un periodo de tiempo significativo.
Se habla  de cambio climático cuando mas allá de las anormalidades que caracteriza la variabilidad climática secuencial  y periódica que ya se conoce  cambia las condiciones que caracteriza elsistema climático para dar paso a otro con fenómeno diferente  a clases intensidades o frecuencias

El Efecto invernadero es un término que describe cómo el vapor de agua, el dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera ayudan a mantener la temperatura en la superficie de la Tierra. La atmósfera se asemeja a la función de un invernadero permitiendo que la luz solar (radiación solar o de ondacorta) pase a través de ella para calentar el planeta, y luego absorbiendo buena parte del calor (radiación termal o de onda larga) que irradia la superficie de la Tierra e irradiándolo nuevamente de vuelta a la misma superficie. 

ZONAS NATURALES PROTEGIDAS EN LA REGION
Parque Nacional Cerros de Amotape
Ubicación: Departamento de Tumbes y Piura
Área: 151,561 hectáreas.
Fecha de Creación: 22de julio de 1975.
 
Fue establecido con el objeto de proteger los extensos bosques de la Cordillera de los Amotapes y los valles adyacentes, sujetos a una intensa extracción de especies forestales de madera dura y valiosa, como el hualtaco y el guayacán. Unidad de conservación intangible para la protección de los bosques secos ecuatoriales. Conocido también como el "desierto verde", ya quedurante todo el año permanece seco y florece sólo con las lluvias en los meses de verano (enero a marzo) originando un ecosistema particular. Ubicado a 90 Km. al norte de la ciudad de Sullana (3 horas en auto) y 129 Km. al norte de la ciudad de Piura, hasta el caserío El Papayo (puesto de control), puerta de acceso al parque en la zona de Piura. El parque es compartido por los departamentos de Piura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peru
  • peru
  • peru
  • Peru
  • El Peru
  • Peru
  • Peru
  • peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS