Peru

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
JUEGOS TRADICIONALES Y JUEGOS VIOLENTOS
274510578549500¿Recuerdan los juegos preferidos en su infancia? Salir en las tardes después del colegio o en vacaciones a jugar con todo el grupo de amigosde la cuadra. La diversión estaba a la orden del día: jugar con un trompo, canicas, yases, liga, salta soga y la pelota de goma, o convertirnos en súper héroes, policías (y ladrones), correr, saltar,lanzar y/o patear la pelota, correr, correr y correr. Dándole vida a estos personajes estábamos desarrollando también nuestra imaginación.
Regresemos al presente y veamos a los niños y niñassentados frente a una máquina, con los ojos muy atentos en las imágenes que van a mil por hora y moviendo, a lo mucho, todos los dedos de la mano.
-180975435800500Podemos argumentar los problemas deseguridad que hay para que ahora ellos no puedan permanecer en la calle como sí lo hicimos nosotros cuando niños, y el avance tecnológico hace que todas las situaciones posibles se realicen en juegos devideo.
Si cometemos el error de creer que un video juego o la televisión pueden ser niñeras sustitutas de nuestros hijos, estos últimos salen más perjudicados. Los niños (en su mayoría) por imitación,prefieren los juegos violentos de los amigos o hermanos mayores.
Tampoco podemos satanizar los juegos de video o prohibirlos, sería imposible que a los 6 años un niño no los use pues ahora internetestá en todos lados, pero mientras esté en nuestras manos, podemos escoger, limitar y reducir su uso.
El juego es una relación entre el niño y el entorno. A través de él, va preparándose para la vidaadulta, es como un terreno de experiencias.
El psicólogo suizo Jean Piaget, llama a esta etapa sensorio motriz, pues los niños pequeños, aprenden entonces mediante los sentidos y el movimiento. Lacoordinación y el equilibrio se irán perfeccionando en esta etapa, de la misma forma, el aprendizaje se dará mediante la repetición de experiencias.
Juegos (y materiales) adecuados:
Rompecabezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS