peru

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Estructura del texto argumentativo
Todo texto argumentativo, por lo general, se estructura de la siguiente forma:
-Introducción: se enuncia el tema que se tratará y la postura que se va adefender. Puede haber citas de personajes reconocidos por el público o narrar hechos relacionados para llamar la atención de los receptores y comprometerlos con la lectura.
-Tesis: es un enunciado breve apartir del cual se estructura la argumentación, consiste en expresar lo que se quiere demostrar. Es una afirmación que se pone en debate para ser aceptada o refutada (rechazada). Puede ser explícita(está escrita en el texto o la dice el orador) o implícita (no está expresada pero se la puede "leer" porque se la insinúa).
- Argumentación: los argumentos conforman  la serie de razones que el emisorpresenta para convencer al receptor de que la tesis es verdadera o válida. Para esto, el emisor utiliza diversas estrategias discursivas como: la ejemplificación, la analogía, la pregunta retórica, lacita de autoridad, etc.
-Conclusión: aquí se sintetizan las ideas principales del discurso, se enuncian cuáles son las consecuencias de lo expresado, se propone una determinada actitud o plan deacción a seguir y se señala cuáles son los puntos que aún quedan pendientes con respecto al tema.









TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Escritos:
Especialmente en los textos: científicos,filosóficos, en algunos mensajes publicitarios, en los textos periodísticos de opinión yen los ensayos.
Cartas al director
Son escritos que los lectores envían a un periódico o a una revista paradar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.
A diferencia de las otras secciones dentro de un periódico, las cartas al directorreflejan el sentir dela gente, su opinión sobre temas de actualidad que preocupan a los lectores.
Artículo de opinión
La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS