PERU

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
COSTUMBRES



Entre las principales costumbres en el Perú están sus festividades, como:
La Fiesta del Inti Raymi.
Se celebra el 24 de junio, inicialmente la celebración es en la Plaza de Armasde la ciudad del Cusco, para continuar en la Fortaleza de Sacsayhuamán. Todo el procedimiento realizado por el Inca y los ritos dedicados al dios Sol, son tomados de las crónicas del Inca Garcilazode la Vega.

El Señor de Muruhuay.
Esta celebración se debe a la aparición de una cruz grabada en una roca, por el año 1835. En ese mismo lugar los pobladores de Junín dibujaron a Cristo.
Desde ahícuando se realizan las celebraciones todas las personas colocan bajo el Cristo cartas dirigidas a él como muestras de fe.
También se realizan bailes como huaynos, huaylas y mucho más.

Festival dela Marinera.
Se realiza en el norte del Perú, específicamente en Trujillo, entre el 20 y 30 de enero. Lo principal es el gran concurso de Marinera, donde no importa la edad de los participantes.Este baile está lleno de coquetería, donde la mujer se da a conocer la agilidad y la elegancia de la pareja, con cada movimiento en la pista de baile.
El movimiento de los pies debe ser excepcional,junto con el cortejo que se debe mostrar entre ambos.





TRADICIONES
Una de las mayores riquezas culturales de Perú está en sus fiestas populares. Se cuentan por miles el número de fiestas quetienen. Muchas tienen un marcado carácter religioso, como la Fiesta de la Candelaria en la ciudad de Puno, una festividad que tiene una duración de 18 días. En multitud de ocasiones estas fiestas sonde origen cristiano, pero se ven mezcladas con elementos mágicos de la tradición indígena.

Es costumbre entre los habitantes de Perú regalar y consumir muchos productos de artesanía. El paíspresenta una gran variedad de artículos hechos a manos para su intercambio en los mercadillos. Uno de los mayores exponentes de esta tradición artesana es la fabricación de cerámicas de todo tipo. Igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS