peru

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
1. Actinógrafo: 
Es un instrumento para medir o estimar la cantidad de luz disponible. También se le llama Piranógrafo bimetálico de Robitzsch, quien lo diseño en 1932. 

DescripciónSeutiliza para medir la radiación solar global diaria. Tiene un censor formado por tres láminas bimetálicas de iguales dimensiones compuestas por dos metales de distintos coeficientes de dilatación.Elelemento sensible de un actinógrafo consta de una lámina ennegrecida a fin de provocar la mayor absorción posible de radiación, y de una lámina blanca preparada de tal forma que absorba tan pocaradiacióncomo sea posible. Posee una pluma inscriptora que registra sobre una faja de papel el desplazamiento producido, esta se coloca sobre un tambor que gira con velocidad constante mediante unsistema derelojería. Todo está protegido por una caja metálica que posee una cúpula semiesférica transparente a la radiación global, por debajo se  encuentran el censor y el disco que tiene un objetoimpedir elpaso de la radiación al interior del actinógrafo, debe instalarse perfectamente horizontal, la cúpula semiesférica se orienta hacia arriba para que reciba radiación en un ángulo sólido de180º  lasláminas sensibles o bimetálicas queden orientadas en la dirección Este-Oeste al norte para las estaciones del hemisferio norte y hacia el  hemisferio sur. 


Instalación: 

Se instalasobre un postede madera o sobre una mampostería a una altura de 120cm para que los rayos solares no sean interceptados desde la salida del sol en el horizonte hasta su ocaso.
Cuando la estacióndispone dehabitación para el barómetro, como el caso de la Estación Meteorológica de la UNPRG, el actinógrafo se ubicará sobre la terraza de dicha habitación.
Debe ubicarse de tal manera que lasláminas sensibles obimetales que queden orientadas en la dirección este-oeste. El aparato se colocará horizontalmente, para lo cual un nivel de burbuja que presenta, nos permitirá conseguirlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS