Peru

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCION
ESCLAVITUD: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.
LA ESCLAVITUD EN PERU: La esclavitud esabolida por decreto del presidente Ramón Castilla el 3 de diciembre de 1854, en esta proclama que "restituye, sin condición alguna, la libertad de los esclavos y siervos libertos, cumpliendo solemnementeun deber de justicia nacional".
El Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición se celebra el 23 de agosto, mientras que el Día Internacional para la Abolición de laEsclavitud se celebra el 2 de diciembre.
INDEPENDENCIA EN PERU: La ciudad de los Reyes, más conocida como Lima, asiento del prestigioso Virreinato, fue una de las más galanas y más ricas y más cultas,donde los españoles establecieron un sólido bastión que supo resistir, hasta muy entrado el siglo XIX, los embates de la independencia.
El comercio con los países vecinos de peninsulares, así como lasminas y las ricas haciendas, que disponían de la barata mano de obra de los indios, aunque el numero de éstos a fines del siglo XVIII había bajado a poco más de un millón. Los españoles habían podidoconservar en Perú, mejor que en otras colonias, los puestos de mando, relegando a los mestizos a actividades secundarias. Era, pues, natural su apoyo a la corona y el envió a Chile en 1.813, de unejercito para obligar a los chilenos a reconocer a Fernando VII como rey.
En 1.814 estallaron movimientos populares en los departamentos de Huánuco, Tacna y Cuzco, que fueron fácilmente dominados,aunque en el último de ellos las tropas se reunieron a la revuelta y llegó a instalarse un efímero cabildo revolucionario en la ciudad imperial. Para triunfar los liberales necesitaban ayuda exterior.José de San Martín, el prócer argentino, lo comprendió así. Se dio cuenta de que la independencia de la América meridional no sería efectiva mientras existiese en Perú un fuerte ejercito español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS