PERUANOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE MARIO VARGAS LLOSA

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
PERUANOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE MARIO VARGAS LLOSA
Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media en la ciudad de Arequipa. Mario y su madre vivieron con su abuelo a laciudad de Piura. Mario continuó sus estudios de primaria en el colegio salesiano Don Bosco, cursando el quinto grado y donde hizo amistad con uno de sus compañeros, Javier Silva Ruete, quien tiempodespués sería ministro de economía.
A los 14 años, su padre lo envió al Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao, un internado donde cursó el 3º y el 4º año de educación secundaria. Entre susprofesores figuró el poeta surrealista César Moro.
Mario Vargas Llosa ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió Derecho y Literatura. Poco tiempo después, se inscribió en elPartido Demócrata Cristiano de Héctor Cornejo Chávez, esperanzado en que esa agrupación lanzara la candidatura de José Luis Bustamante y Rivero, quien, por aquel entonces, regresaba del exilio. Dichaexpectativa no se cumplió.
Durante este tiempo, trabajó como asistente del renombrado historiador sanmarquino Raúl Porras Barrenechea
En 1983 fue nombrado por el entonces presidente del Perú, FernandoBelaúnde Terry, al frente de la Comisión Investigadora del Caso Uchuraccay.
En ese mismo año su ex esposa Julia Urquidi publicó sus memorias tituladas Lo que Varguitas no dijo en respuesta a lanovela La tía Julia y el escribidor.
Mario Vargas Llosa ha declarado ser hincha del Universitario de Deportes
Es miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1977.
El 16 de marzo de 2001 fuecondecorado con la Orden Peruana de la Justicia en el grado de Gran Cruz por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, Javier Villa Stein, como Gran Maestre de la orden.
El19 de mayo, en la histórica Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ollanta Humala realizó el juramento Compromiso en defensa de la democracia.
Ha sido un permanente crítico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa Y Premios Importantes
  • Historia De Mayta Mario Vargas Llosa
  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS