Peruxxxd

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Teorías del Origen del Universo

A) La Teoría del Big Bang.
Autores : -Edgard Lemanitre
-George Anthony Gamow.

Explicación: Dicen que un gran átomo lleno de elementos (hidrógeno y Helio), con enormes temperaturas, presiones y densidades, explotó y los elementos sueltos se reunieron formando nebulosas que dieron lugar a las galaxias.

B) La Teoría del UniversoEstacionario o del Estado Continuo (1948)
Autores : -Hernan Bondi
-Thomas Gold
- Fred Hoyle

Explicación: Sostienen que el universo ha estado expandiéndose sin cesar, que continuamente se crea nueva materia y que por ella la cantidad de esta siempre ha sido constante en el espacio.

C) La Teoría del la Expansión del Universo (1935)
Autor : -Edwin HubbleExplicación: Explica que todas la galaxias se alejan de la nuestra q velocidades directamente proporcionales.

D) La Teoría de las Pulsaciones
Autores : -Astronomos

Explicación: Nos dicen que después de un proceso de expansión viene otro de contracción, semejante al de algunas estrellas.

E) La Teoría del Universo Inflacionario
Autores : -Alas Guth

Explicación: Nos dice queel universo sufrió un gran crecimiento al formarse, después una parte se hincho un poco más y al final siguió expandiéndose y enfriándose a un ritmo mas lento. Nuestro universo es una pequeña burbuja dentro de un gran espacio donde se forman de manera continua “Nuevos Universos”.

¿Por qué a Plutón ya no se le considera un planeta?

a) Plutón ya no se considera planeta Debidoal acuerdo en la reunión de la “Comunidad Astronómica Internacional” realizada en praga en el 2006.

b) Plutón es más pequeño que varias lunas del sistema solar. Entre ellas la nuestra. Imagen de abajo: Ganímedes (Júpiter) Titán (Saturno) , Calisto (Júpiter) , Io (Júpiter), Luna (Tierra) ,Europa (Júpiter) ,Tritón (Neptuno) y Plutón.

c) La forma de su orbita La órbita de Plutón es muyexcéntrica y no elíptica como la de los demás planetas del sistema solar.

[pic]

Agujero Negros

Concepto:
• Es un cuerpo donde su masa es tan densa que genera un campo de gravedad de tal intensidad que no deja escapar ni la luz.
• Algunas estrellas cuando han consumido su energía atómica colapsan sobre sí mismas, comprimiéndose de tal forma que su fuerza de Gravedad aumenta con lareducción de tamaño, su enorme gravedad atrae la masa circundante y llega a comprimirse tanto que de su interior no deja escapar la luz.

Es un “agujero”, debido a que las cosas pueden caer, pero no salir de él, y es negro porque ni siquiera la luz puede escapar. Otra forma de decirlo es que un agujero negro es un objeto para el que la velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz,conocido como el último límite de velocidad en el universo.

Formación de un Agujero Negro

La Formación de los Agujeros Negros es mediante una supernova; es decir, una estrella que explota.
✓ Una estrella con masa mayor que 25 veces la masa del Sol, finaliza su ciclo evolutivo en una gran explosión. La parte externa de dicha estrella es expulsada a alta velocidad, mientras que la parteinterna de la misma, su núcleo, colapsa.
✓ Si la masa del núcleo que queda es suficientemente grande, su propia gravedad ejercerá una fuerte presión hasta transformarlo en un agujero negro. Cuando todo ha terminado, el agujero negro posee una masa varias veces mayor que la del Sol. Este “agujero negro de masa estelar,” tal como se le conoce, es lo que los astrónomos consideran un agujero negro“común.”

Agujeros Negros Supermasivos

Estos Agujeros Negros se ocultan en los centros de las galaxias y son enormes. Su masa puede ser millones o aún miles de millones de veces la masa del Sol.
✓ Probablemente se formaron al mismo tiempo que sus galaxias de origen, pero no se sabe cómo ocurrió exactamente.
✓ Quizás cada uno comenzó su ciclo evolutivo como una estrella solitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS