perversion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Estructura perversa
Todas las perversiones remitirán a una desviación en cuanto al fin, Freud define dos destinos pulsionales característicos del proceso perverso: el trastorno hacia lo contrario yla vuelta hacia la persona propia, menciona que el desarrollo del complejo de Edipo se inicia a partir de la noción de atribución fálica de la madre, esta atribución del falo se origina, en efectoalrededor de la diferencia de sexos que constituye de entrada, para el niño un punto enigmático.
Freud plantea que la homosexualidad tiene un origen multifactorial, es decir que los componentesambiental y biológico determinan la preferencia homosexual de una persona.
El niño llega a descubrir que el pene no es un bien común a todos los seres a los cuales se le parece. Las niñas niegan esa falta ya pesar de todo creen ver un miembro: echan un velo sobre la contradicción entre observación y prejuicio, alegan que todavía es pequeño y que dentro de poco crecerá y llegan a esta conclusión de granalcance afectivo: en todo caso, antes estuvo allí realmente y luego le fue quitado. La falta de pene es concebida como el resultado de una castración y el niño se ve en el deber de enfrentarse con lareferencia de la castración hacia su propia persona.
La estructura perversa parece encontrar su origen alrededor de dos polos: la angustia de castración y la movilización de procesos defensivosdestinados a sortearla, esta estructura no asume su parte perdedora (con el padre, ya que es visto como rival), de la que podría decirse que es justamente una falta para ser ganada (todo o nada), elperverso se encierra en una falta no simbolizable.
Freud relata de dos procesos defensivos característicos de la organización del funcionamiento perverso: la fijación (regresión) y la renegación de larealidad. Se trata de los dos mecanismos respectivamente constitutivos de la homosexualidad y fetichismo.
Para Freud, la homosexualidad se ve como resultado de una reacción de defensa narcisista ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversiones
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones
  • Perversión
  • Perversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS