Perversion

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Luisa Castañeda
estudiante de Psicologia de la Universidad Nacional de Colombia


Perversión, Nazismo y Pedófilia

“Sin la perversión no habría historia
Y tampoco habría amor;
Seriamos como el resto de los animales,
La perversión nos une como parejas,
Como sociedades, como pueblos.
Perversos porque somos, pero somos por perversos” -
-Original de Julio Cortazar

El mundo sinperversos, seria un mundo sin raza humana; pues sea en acto o pensamiento, todos estamos inmersos en ella. La perversión hace parte de nosotros, todos tenemos en diferente grado este tipo de deseos. Nos ayuda a entender muchas cosas como la sexualidad, el amor, la muerte o la vida en si misma. La perversión es solo uno de los limites que podemos sobrepasar con nuestros deseos, siendo estosalcanzados muchas veces desde circunstancias que no permiten saber e intuir que se realizan actos de maldad, nuestros perversos en la historia siempre nos muestran el goce del mal, la ausencia de afecto, el querer llamar la atención y una capacidad sorprendente de hacer sus acciones inaceptables por las normas y la pseudo- normalidad de los principios instituidos por la sociedad.

Por ella escribimoslo que escondemos y deseamos, por ella se crean películas y se encuentran a si mismo espectadores, nos encanta ver en el otro lo que deseamos y no hacemos, a veces resulta encantador y seductor conocer en un otro, él y lo perverso que llevamos dentro. Si no fuera por este sentimiento que se expresa de manera explícita, sin importar cualquiera que sea el medio, no seriamos capaces de vivir en unacultura que se ha encargado de reprimir todo aquello que resulta escandaloso. Aunque es claro que en el pasado todos estos actos eran permitidos y vistos como parte de la sociedad aristócrata, como condición de libertad, es contradictorio que con el tiempo se fueran calificando a quienes eran participes de estas situaciones como perversos, locos, malvados, desviados sexuales, pornógrafos,psicópatas y/ o enfermos mentales, siendo que es claro decir que la naturaleza es por esencia criminal, perversa y erótica.

La perversión está ligada a la cultura y la sociedad, pues durante la historia se ha cambiado lo que se juzga o no como tal, en el caso del nazismo los perversos no eran ellos mismos sino los judíos por otro lado, la pedófilia pasa de ser un ritual aceptado a lo más perverso,aterrador y castigado hoy en día; se ha transformado siglo tras siglo su concepción. Pues ahora vemos en los niños, un ser que debe ser protegido y defendido de todo mal, con derechos que deben ser respetados. Con la aparición de neologismo de genocidio, se logro calificar estos actos criminales contra una especie, género y/o grupo de personas con características similares y por fin usar la parte penalen contra de los causantes del exterminio intencional de un sin numero de masas, en este momento ni el estado se salva puesto que es la historia se ha visto que realizan planes de aniquilamiento de quienes iban en contra de sus normas e ideas.

Encontramos que el nazismo se caracteriza por la pasión al absoluto bien, partiendo de una ley generalizada, única, justa y necesaria para el exterminiode un raza como los judíos, pues se buscaban atravesar las fronteras de la selección natural, tratando de encontrar o crear una raza pura y superior a las demás, en pocas palabras se trataba de una limpieza racial, higiene racial, pues se les veía como perversos e indeseables, nocivos para la humanidad. No se acepta la posibilidad de otra raza, los limites de la genética.

Por un ladoencontramos a Rudolph Hoss, vemos que el aspecto fascinante de él, lo constituye la perversión hacia sí mismo, él cree en la supremacía racial y actúa en consecuencia, pero no es un hombre despiadado, es un puritano, no bebe ni fuma y ama a su familia, pero entonces ¿cómo puede alguien tan “normal” ordenar todos los días la ejecución de niños y mujeres? Es aquí donde Hoss es perverso por partida doble,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones
  • Perversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS