perversion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Hernández Pérez Asher Lael
Psicología social

Perversión
Los textos que revisamos en clase sobre perversión me llavaron caoncluir que el psicoanalisis, la psiquiatría y la psicología seequivocan al decir que están estudiando la perversión, a mi parecer solo estan estudiando los destinos de pulsión, de lo que la sociedad considera como perverso. Por ejemplo Freud, que cree estudiar lagénesis de la perversión, cuando en realidad está estudiando como es que una persona tiende a convertirse en fetichista u homosexual, en cierto tiempo y espacio determinado.
Perversión, proviene del latínpervertere, que significa: 1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. 2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas. Po lo tanto la perversión siempre estáligada a un uso “correcto” de la sexualidad, es decir a un parámetro de normalidad, al establecimiento de una conducta sexual aceptada, que es construida socialmetnte y por lo tanto, varía de sociedad asociedad. Es por esto que la perversión merece un analisis sociológico mas que psicológico, ya que es a través de lo social en primera instancia y en un segundo momento interiorizando la estructurasocial en lo subjetivo a través de ideologías científicas, religiosas, filosóficas, como representamos tales comportamientos como perversos.
Concluyo que el perverso es una creación social, cuyoprotagonista ha ido variando en el tiempo y en el espacio, sin embargo, parece haber existido siempre, ya que es construido a partir de una separación entre lo normal y lo anormal, para después ser señaladocomo algo a exterminar o por lo menos a ocultar, porque no forma parte de lo “normal”. Insistimos en excluir lo diferente, lo raro, parece que nos sigue asustando asomarnos más allá de comodidad delo que nos es común y conocido. A pesar de todos los supuestos avances que insistentemente se nos dice que ha tenido la humanidad, seguimos empecinados en perseguir brujas y cazar monstruos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones
  • Perversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS