Perversiones sexuales

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCION.

El presente trabajo de investigación versa sobre un tema, que mas haya del interés académico implica un tema del aspecto tabú social, ya que a través del tiempo las conductas sociales se van ajustando a los fenómenos un tanto globalizados de otros países, y aunado a esto los trastornos psicológicos y abusos durante el periodo de desarrollo en los seres humanos lleva a lapractica de acciones que además de ser mal vistas por la sociedad llegan a desembocar en infracciones graves a las leyes penales y la seguridad social.

Esta investigación tiene por objeto dar a conocer el origen y las consecuencias que esta enfermedad puede llega a tener, y referimos a la enfermedad porque la practica de estas actividades tienen lugar en la mente del individuo, y como no existe uncatalogo de las cosas buenas o malas que una persona pude pensar hasta que las exteriorice, debemos atender a los desequilibrios o inestabilidad mental del sujeto. Así pues este tema de problemática social tiene su antecedente casi al igual que la del mismo ser humano.

Las conductas que se pueden llegar a desprender de una actividad derivada de un trastorno sexual, puede desencadenar una trasotra actividad que al final de cuentas tengan el mismo fin, que es el de dar placer y satisfacción a los individuos que tengan algún desequilibrio mental.

CONCEPTO

(paraphilia) Perversión o desviación sexual. Proceso en el cual el instinto sexual se manifiesta de una forma socialmente prohibida o no aceptada, o biológicamente indeseable como el uso de un objeto inanimado, para laestimulación sexual, actividad sexual con otra persona que implique sufrimiento real o simulado o humillación, o relaciones sexuales con alguien que no consiente en ellas. Algunos tipos de parafilia son el exhibicionismo y el fetichismo, la pedofilia, el travestismo, la escopofilia y la zoofilia.[1]

La existencia de las necesidades sexuales supone la presencia de un instinto sexual, queequivalentemente, como se le llama hambre al instinto de nutrición, en lo relativo a lo sexual se llama lívido. La Parafilia es el nombre que aporta la sexología del siglo veinte a lo que antiguamente se denominaba perversión o desviación sexual. El sentido humanístico y globalizador entiende que la conducta sexual humana está llena de variaciones y connotaciones personales altamente respetables, pero quepueden llegar a convertirse en un problema cuando atentan contra la libertad de las personas y son vividas con angustia originando problemas y creando alteraciones en la vida familiar, laboral y social, especialmente por su carácter compulsivo.

Así, se puede definir las parafilias como todo estado en el que la excitación y gratificación sexual de la persona depende exclusivamente de la fantasíarecurrente o realización de un acto especial e insólito que se convierte en el foco principal de la conducta sexual.

Con más frecuencia esta problemática se presenta por lo general en hombres que en mujeres y suele tener su comienzo en la infancia y pubertad aunque se manifieste más tardíamente.
Las parafilias pueden aparecer en momentos específicos de la vida de una persona enmayor porcentaje cuando ésta persona se encuentra sometida a situaciones especiales o momentos de gran estrés.

Los estudiosos de las perversiones les dieron un carácter de patológicas o degenerativas, pero luego se fueron dando cuenta que el hombre común integra en su vida sexual gran parte de estas extralimitaciones. Sin en cambio, ciertas perversiones se alejan tanto de lo normal que si seconsideran patológicas, como por ejemplo, las que vencen el pudor, la repugnancia, el espanto y el dolor.

ANTECEDENTES

Desde los tiempos de Adán y Eva, se ha estado restringiendo al comportamiento sexual de los humanos. Según cada cultura o cada religión, así se permitían o se castigaban las costumbres sexuales de una época dada.

Un ejemplo claro, son las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variantes, Preferencias Y Perversiones Sexuales
  • Variantes, Preferencias Y Perversiones Sexuales
  • Las Perversiones Sexuales
  • Perversiones sexuales
  • Perversiones sexuales
  • Perversiones Sexuales
  • Perversiones Sexuales
  • Perversiones sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS