perversión y psicosis

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El origen de la Perversión y la Psicosis comienza con la aportación del Psicoanálisis, al establecer los siguientes estadios de la personalidad (Perversión, Psicosis y Neurosis), que sirven paradescribir los rasgos de la misma. Dentro de estas está implícita la Impulsividad.
“La impulsivilidad es un síntoma mental dimensional”, aunque en el siglo XIX se pensaba que era un síntoma que seobservaba en algunos trastornos mentales y que probablemente estaba relacionada con un reflujo primitivo. Aun cuando esta forma parte de los criterios diagnósticos de un número significativo de trastornospsiquiátricos y es síntoma de otros, no se ha podido encontrar su concepto y se desconoce cuál es su rol.
A mediados del siglo XX los trastornos del control de los impulsos se clasificaron en doscategorías, en el primer grupo se encuentra la neurosis impulsiva, las perversiones o desviaciones sexuales impulsivas y las crisis catatímicas y en segundo lugar los síndromes orgánicos, la personalidadpsicopática y el trastorno de carácter neurótico.
Desde el punto de vista de la Psiquiatría, la Perversión (del latín perversio), es un estado de inmoralidad o corrupción de costumbres. Es difícilentablar un punto de partida desde la perversión porque es un fenómeno implícitamente ligado a la humanidad; sus rasgos, actuaciones y situaciones son propiamente humanas y no es aceptado que se digaque todos los seres humanos hemos actuado perversamente en algún momento de nuestras vidas, ya que esta representa la capacidad que tenemos para actuar con egoísmo y sin compasión.
Las perversionesse clasifican en dos tipos:
Perversiones Morales: “son el resultado conductual de una falta de estructuración del superyó lo que a su vez remite a las directrices vigentes, en un momento social dado,en la forma de educar y transmitir valores y creencias”, su origen surge desde la esencia de la conformación del ser individuo, de su calidad narcisista que con la pulsión de poder entronca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis Neurosis Perversion
  • Neurosis Psicosis Perversion
  • Neurosis, Psicosis y Perversión
  • Psicopatologia :Psicosis y Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • Perversion
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS