Período rosista

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
#

¿Cuándo quien y por que fusilo a Dorrego? , ¿Actitud tomo rosas?
#

¿Cuándo y como Rosas llego al poder, cuales fueron sus principales medidas de gobierno?
#

¿Que sucedió con los rosistas hacia 1832, por que Rosas no acepto otro periodo inmediato?
#

¿De que manera rosas llevó a cabo la campaña al desierto? , realiza un mapa al respecto
#

¿Cuando como y porque tubo lugar larevolución de los restauradores?, ¿Que consecuencias trajo?
#

Averigua datos importantes acerca de las sociedad popular restauradora comúnmente conocida como la mazorca
#

¿Cuando, como y por que sucedió el asesinato de facundo Quiroga? opina
#

¿De que manera Rosas llega a la gobernación por segunda vez ? compara la suma del poder publico con la facultad extraordinaria.
#

¿Cualesfueron las principales medidas económicas adoptadas por Rosas?, ¿Que efecto tuvieron?
#

¿Qué reacción intelectual y militar tubo rosas?, ¿Como aplaco esas reacciones?
#

¿Cuando y por que tuvieron lugar el bloqueo francés y el anglo francés, ¿cual fue el resultado?
#

¿Cuando y como se produjo la caída de Rosas?, ¿Donde se exilio y donde descansan actualmente sus restos?

1.- Dorrego quiense había retirado de la misma aliándose a Rosas, con el fin de conformar un ejército para derrotar a Lavalle lo enfrentará en una lucha abierta en Navarro, donde fue decisivamente derrotado.

Es capturado por uno de sus propios oficiales y enviado al lugar donde Lavalle se encontraba; quien aceptó el parecer de los unitarios que declaraban que el movimiento federal finalizaría con la muerte deDorrego, y ordenó que fuera fusilado inmediatamente (13 de diciembre de 1828) declarando, asimismo, que la historia juzgaría sobre la conveniencia de su decisión; exactamente un año después de su ejecución los restos de Dorrego recibieron sepultura en Buenos Aires con populares demostraciones de aprecio e impresionantes ceremonias presididas por el nuevo gobernador Juan Manuel de Rosas; Dorrego, sehabía convertido en el querido mártir de la causa federal, ahora conducida por Rosas; Lavalle marchó al exilio.

2.- Su primera actuación oficial fue en 1818 a pedido del Director Supremo Pueyrredón para que asumiera la responsabilidad de defender la frontera sur de los ataques de los indios. Después de la renuncia de Rivadavia (1827), Rosas fue designado comandante de la milicia con órdenes delograr la paz con los indios y de establecer un pueblo en Bahía Blanca. Realizó con éxito ambos cometidos. Cuando el unitario Lavalle destituyó del cargo de gobernador de Buenos Aires a Dorrego en 1828, Rosas dirigió sus propios hombres contra aquél, se unió a Estanislao López de Santa Fe para derrotar a Lavalle en Puente de Márquez, el 26 de abril de 1829, y en julio Lavalle y Rosas firmaron unatregua.
El 6 de diciembre de 1829, Rosas fue nombrado gobernador de Buenos Aires con poderes extraordinarios; desde entonces hasta febrero de 1852 -con la excepción del corto período desde 1832 hasta 1835- dominó no sólo Buenos Aires, sino también las provincias.
Rosas designó un gabinete capaz, incluyendo a Tomás Guido como ministro de Gobierno y de Relaciones Exteriores, Manuel J. Garcíacomo ministro de Hacienda y Juan Ramón Balcarce como ministro de Guerra y Marina; una de sus primeras acciones fue celebrar un solemne funeral por Dorrego, ejecutado por Lavalle el año anterior; luego confiscó las propiedades de aquellos que habían intervenido en la revolución del 1º de diciembre de 1828, que había derrocado al gobierno de Dorrego; utilizó estos fondos para recompensar a losveteranos de su ejército restaurador y a los agricultores y peones que hablan sufrido grandes pérdidas en la lucha.

3.- Rosas termina el mandato del gobierno y es reelegido 29 votos contra 7 pero no acepta. Es renombrado el 6 pero renuncia nuevamente. La Sala insiste nuevamente pero Rosas no acepta, Debido a que se le negaba las facultades extraordinarias.

4.-Se lo llamaba desierto por q se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Rosista
  • Período rosista
  • Historia Argentina
  • Economia Rosista
  • Ideologia rosista
  • La confederación rosista
  • confederación rosista
  • La confederacion rosista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS