Perón

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
A la mayúscula y titánica tarea nacional de creación y ampliación de la marina mercante y de la flota fluvial del Estado continuó durante la era de oro del primer gobierno peronista la necesarianacionalización de los puertos y los elevadores de granos.
La labor que implicó la recuperación de las divisas, iniciada con la nacionalización del Banco Central, el sistema financiero en manosextranjeras, los ferrocarriles y la construcción de las poderosas flotas mercante de ultlramar y fluvial del Estado, prosiguió con la reestatización de puertos y elevadores de granos.
El primer gobiernoperonista emprendió de forma inmediata la nacionalización portuaria. Pasaron a manos del Estado 13 puertos privados. El primero fue el de ultramar de San Nicolás, en el límite entre Santa Fe y Entre Ríos,con 300 metros de muelles, embarcaderos con 8 secciones, 43 canaletas para embolsado y 8 tubos para granel, 18 depósitos para 25.917 toneladas, 16 silos para 6.800, 8 elevadores, 3 grúas y otras 3locomotoras.
El puerto El Dorado, en Misiones, sobre el río Paraná, era fluvial y tenía 110 metros de plano inclinado, 5 galpones con 913 metros cuadrados, un pontón embarcadero flotante de 12.20 por9.10 metros, numerosas casillas y calado de 1.50.
El de Zárate, de ultramar, disponía de muelle de madera de 238.50 metros, un galpòn para almacenaje de 743 metros cuadrados cubiertos, casillas y víasférreas y, el de Parejas, sobre el Atlántico y también de ultramar, gozaba de muelle de hormigón de 300 metros, 2 depósitos con 5.310 metros cuadrados cubiertos y 5 grúas móviles de una y mediatoneladas de fuerza cada una.
El de Galván, frente a Bahía Blanca y de ultramar, tenía 60 guinches, 8 depósitos para 3 tanques de petróleo, 1.250 metros de muelle y 49 kilómetros de vías férreas. El deIngeniero White, también frente a Bahía Blanca y de ultramar, 31 guinches, un depósito, 2.500 metros de muelle y 20 kilómetros de vías férreas.
El Dock Sud, en la Capital Federal, 38 guinches, 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS